Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha las ayudas al pequeño comercio.

Se están ultimando las bases para conceder una subvención de 200 euros a aquellos establecimientos que se hayan vistos obligados a cerrar por el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Almuñécar trabaja en la convocatoria de unas bases destinadas a ayudar al pequeño comercio local del municipio. “Se trata de la primera medida económica que tendremos con nuestros comerciantes ya que es un sector que se ha visto muy perjudicado por el estado de alarma y que ha supuesto el cierre total de los establecimientos durante casi dos meses”, según manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La finalidad de esta ayuda, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, es que sirva para paliar los gastos derivados con la “reapertura” de los establecimientos en la Fase 1.

“Esta convocatoria estará dotada de 60.000 euros que serán destinados íntegramente a comerciantes de Almuñécar y La Herradura; en los próximos días se publicarán las bases para que, una vez abierto el plazo, se pueda solicitar esta ayuda”, dijo Herrera.

La medida viene a sumarse a otra adoptada la pasada semana cuando se puso en marcha una campaña de promoción del comercio local, con la edición de dos videos promocionales de Almuñécar y La Herradura, en colaboración con la Asociación de Comercio Sexitano y la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura.

“Vamos a seguir apoyando al comercio local y esta línea de subvención se ampliará en caso de ser necesario. Se ha realizado un esfuerzo presupuestario para poner en marcha esta ayuda que además se complementa con campañas de promoción, eventos comerciales para fomentar las compras en nuestro comercio y más iniciativas que consensuaremos con los comerciantes para dar el impulso tan necesario al tejido comercial del municipio”, subrayó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".