Publicidad

Andalucía Por Sí defiende que los ayuntamientos puedan invertir el remanente de tesorería de 2019 en servicios sociales

David Martín, alerta del malestar que existe entre muchos regidores por las intenciones del Gobierno Central de intervenir las cuentas de las administraciones locales para hacer un fondo común en todo el estado.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado ante los medios de comunicación la segunda de las dos mociones que su formación política ha registrado para debatir en el pleno del próximo martes. La propuesta que se someterá a votación por la corporación será reclamar al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos destinar el remanente de tesorería de 2019 a paliar la crisis económica y social originada por el coronavirus. En el caso de Motril, ese remanente asciende a 390.000 euros.

Martín ha declarado que “en la comisión de Hacienda del Congreso celebrada el 30 de abril no quedó claro si el Gobierno Central podrá intervenir los remanentes de tesorería de las administraciones locales lo que está generando mucha incertidumbre en los municipios, que han ahorrado esos activos económicos con el sacrificio de toda la ciudadanía durante los últimos años, y los alcaldes piden poder emplearlos ellos en servicios sociales en lugar de que el Gobierno de Pedro Sánchez intervenga sus fondos bancarios”.

El concejal de Andalucía Por Sí en Motril ha afirmado que “los ayuntamientos están siendo usados como muñecos de trapo de manera demasiado recurrente desde el gobierno central, sea cual sea el partido en el gobierno. El municipalismo es quien ha sacado a este país de la anterior crisis y será el que lo saque de esta nueva crisis, que se antoja mucho más cruenta si cabe”.

Para concluir, Martín ha indicado que “hasta el momento, la FAMP y la FEMP han mostrado su apoyo a que los ayuntamientos pudieran gastar su dinero de esta manera. En este sentido, se antoja necesario que los ayuntamientos puedan compartir en este momento competencias vinculadas con la dinamización económica de las empresas, competencias hasta ahora limitadas a otras administraciones”.

Más noticias de Motril