Publicidad

Extenda informa online a las empresas andaluzas sobre los retos y oportunidades actuales en el “Observatorio COVID-19”

El sitio web para los servicios activos online de Extenda y el “Observatorio COVID-19” alcanzan ya las 7.000 visitas


Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha puesto en marcha el “Observatorio COVID-19” una página informativa online en la que se reúnen las noticias, informes de mercado y jornadas de interés para seguir al día la crisis sanitaria del COVID-19 y sus posibles consecuencias en el comercio internacional, así como los retos y oportunidades que tienen ante sí las empresas andaluzas.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que “para apoyar a las firmas andaluzas en estas complicadas circunstancias, el Gobierno andaluz ha orientado sus estrategias de apoyo a la internacionalización en los servicios online de Extenda”, que mantiene activas sus acciones de información, formación, consultoría, promoción y red exterior a través de canales digitales”. En el caso de las páginas destinadas a informar sobre el Covid-19 y los servicios online de Extenda se han registrado ya más de 7.000 visitas de profesionales.

El consejero delegado de Extenda indicó que “los empresarios andaluces cuentan, a través de estas páginas, con un amplio banco de recursos de calidad para tomar sus decisiones estratégicas en comercio exterior en base a la inteligencia de mercado que proporcionan los recursos e información de nuestra Red Exterior, que presta servicios en más de 50 países”. En este sentido, apuntó que “en este escenario de cambios e incertidumbre que ha introducido la crisis del Covid-19 es imprescindible contar con información fiable y actualizada sobre la evolución de los mercados y con las claves de cómo cada sector ha de adaptarse para mantener su negocio”.

“Observatorio COVID-19”

La página “Observatorio COVID-19” (www.extenda.es/observatorio-covid-19/) incluye en su parte central un mapa internacional de las restricciones en las fronteras causadas por el virus en los países pertenecientes a la Red Exterior de Extenda, así como informes pormenorizados de la situación en cada uno de los 55 mercados de la red que se actualizan día a día.

Asimismo, las empresas andaluzas pueden encontrar en el “Observatorio COVID-19” el enlace a todos los webinarios realizados sobre la crisis actual del coronavirus que han contado con expertos internacionales y que han tratado temas como la gestión de redes sociales, la refinanciación y obtención de liquidez en el contexto del COVID-19, la realización de un plan estratégico de marketing online en Corea del Sur, o las estrategias de adaptación, venta y escalabilidad de empresas tecnológicas en EE.UU.

También se han cubierto, entre otros, ámbitos sobre la gestión de marca en tiempos del coronavirus, las siete claves para convertir la amenaza de la crisis actual en una oportunidad, perspectivas del agroalimentario en China y EEUU en el escenario del covid-19, o cómo fabricar e importar equipos de protección y material sanitario en la actualidad.

Desde esta página también se puede acceder, a través de una serie de enlaces, a las principales fuentes de información de consultoras y organizaciones nacionales e internacionales (OMC, OCDE, etc.) que están realizando sus propios análisis sobre la situación.

Nuevos servicios online de Extenda

En la página web que recopila los servicios online de Extenda (www.extenda.es/servicios-online/) y con el espíritu #ExtendaTrabajaenCasa #ExtendaContigo, las empresas andaluzas pueden acceder a todos los nuevos servicios de Extenda adaptados al formato virtual.

De este modo, Extenda se mantiene al cien por cien de actividad y con todo su equipo activo a través del teletrabajo, ofreciendo a las empresas andaluzas información actualizada, formación en comercio exterior y servicios de consultoría y promoción en mercados extranjeros.

En el ámbito de la promoción, ha adaptado el servicio de Agendas Individuales para que las empresas puedan celebrar entrevistas B2B virtuales con contactos de su interés en los 55 mercados atendidos por la Red Exterior. Asimismo, desarrolla webinarios para asesorar a las empresas de todos los sectores de actividad sobre cómo seguir exportando en esta coyuntura; e impulsa un ciclo de talleres online para ayudar a las empresas del sector de la enseñanza del español a promocionarse en sus mercados de interés.

En Consultoría, actualmente mantiene abiertas las convocatorias de tres programas: de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca, los cuales han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan participar en ellos íntegramente online.

Igualmente, Extenda continúa impulsando la capacitación de los profesionales andaluces mediante webinarios gratuitos incluidos dentro de los ‘Miércoles de Internacionalización’ y los ‘Martes de Idiomas’. También se mantienen activos los servicios de información sobre comercio exterior, tanto vía telefónica en el número 954 280 227 como electrónica a través del correo info@extenda.es; y se ofrece información periódica sobre las oportunidades de negocio que surgen en el mercado internacional.

Junto a ello, sigue funcionando de manera telemática la Oficina de Información Ciudadana y Empresarial sobre el Brexit, que ayuda a las empresas a prepararse ante la salida del Reino Unido de la UE.

Además, desde el catálogo audiovisual de Extenda TV, se pueden encontrar más de un centenar de vídeos de jornadas informativas, información sobre sectores y mercados estratégicos, casos de éxito de empresas andaluzas, y webinarios impartidos por Extenda sobre un amplio abanico de temas de interés en comercio exterior, así como otros enfocados a asesoramiento en internacionalización y consultoría: marketing digital, marca o diagnóstico internacional, entre otros.

Asimismo, en este portal digital están disponibles todos los webinarios de promoción que Extenda está llevando a cabo para apoyar a las empresas andaluzas en la crisis causada por el Covid-19, en los que intervienen expertos en comercio internacional; vídeos explicativos sobre los servicios activos que ofrece Extenda; un vídeo con la agenda mensual de actividad de Extenda, e información sobre cursos abiertos (extendaplus.es/extendatv).

Además, las empresas andaluzas pueden estar al día de las últimas convocatorias de acciones de promoción, oportunidades de negocio, programas y cursos de Extenda a través de la sección ‘Convocatorias’, accesible en la página extenda.es/convocatorias.

“En consecuencia –finalizó Bernal—todas estas herramientas que ponemos en mano del tejido empresarial andaluz tienen como objetivo que las empresas se adapten y puedan responder más rápido a las demandas del mercado internacional, porque aquellas que resistan mejor podrán aprovechar las oportunidades que surjan”.

Más noticias de Provincia