Publicidad

Luisi Díaz (CA) solicita al consistorio la peatonalización del paseo de La Caletilla.

Desde Convergencia Andaluza piden al pleno “la peatonalización temporal del Paseo de La Caletilla, durante la temporada estival y las épocas de gran afluencia turística, a partir de las ocho de la tarde”.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha presentado una moción para el próximo Pleno, en la que solicita “la peatonalización temporal del Paseo de La Caletilla, durante la temporada estival y las épocas de gran afluencia turística, a partir de las ocho de la tarde”.

Los Andalucistas argumentan su petición ante las aglomeraciones en aceras y calzadas que se producen en el Paseo de La Caletilla: “Aceras insuficientes que provocan la invasión del carril, aconsejan la adopción inmediata de las medidas necesarias para dar una respuesta al problema, en el tramo que va de la rotonda del Paseo del Altillo a la altura de la calle del Cántaro, a la Plaza de Abderramán”.

Una situación que se está produciendo también estos días de desescalada de la epidemia del coronavirus, y que está provocando que muchos municipios estén adoptando medidas de cortes de tráfico y peatonalización de calles, con la finalidad de esponjar las zonas de mayor afluencia.

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura se hace eco de una petición vecinal en tal sentido, a la vez que defiende los efectos positivos de la peatonalización de La Caletilla: “Destacamos, como primera consecuencia de la adopción de esta medida, que se protege la salud de los ciudadanos y se gana en calidad de vida, ya que los vecinos y transeúntes pasan a ocupar tanto la acera como la calzada, lo que permite pasear cómodamente, sin aglomeraciones, lo que se traduce en una disminución del ruido y la contaminación y un mayor descanso nocturno para los residentes.

Con la peatonalización se produce en paralelo una mejora de la trama urbana, ya que, al no haber coches, se hace más permeable y transitable. Esto provoca que la zona peatonalizada se convierta, a corto plazo, en un punto de atracción del municipio, de llamada para la instalación de comercios y negocios, en definitiva, se incrementa el dinamismo comercial y generador de empleo, muy a tener en cuenta”, afirma la concejala Luisi Díaz, en nombre del grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".