Publicidad

La Policía Local de Almuñécar realizó la semana pasada solo 30 propuestas de sanción por el confinamiento.

El edil de Seguridad destaca el buen comportamiento, en general, de los vecinos de Almuñécar y La Herradura
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles Rivas, ha hecho balance de las actuaciones que realizó la Policía Local durante la pasada semana en el municipio sexitano, “donde llegó a proponer para sanción a una treintena de personas que no habían respetado las medidas de confinamiento. Estas sanciones ocuparon el 90 % de las que realizaron los agentes”, según Robles Rivas.

El edil de Seguridad, destacó algunas de las actuaciones llevadas a cabo o tramitadas por la Policía Local. “Durante la semana, además de atender las convocatorias de apoyo a los Servicios Sociales y a la Delegación de Educación, también fueron convocados por requerimiento extraordinario un total de 28 agentes para atender los controles diarios que realizaron en los distintos turnos de trabajo diario”, señaló.

Por otro lado, Francisco Roble Rivas, se refirió a otro de los servicios destacados, como fue el de atención al ciudadano llevado a cabo desde la Jefatura, atendiendo en el mismo tiempo un total de 451 llamadas de teléfono, “la mayor parte de ellas para consultas relacionadas con las normas derivadas del estado de alerta”, indicó.

El responsable municipal de Seguridad de Almuñécar, tras la exposición de las actuaciones quiso subrayar, el buen comportamiento por parte de la población. “El número de propuestas de sanciones habla por sí misma del comportamiento general que tienen los vecinos de Almuñécar y La Herradura.

Aunque cada cambio o apertura de las medidas de desescalada siempre surgen dudas por la población correspondiente, dependiendo de la edad, en cuestión de pocas horas todos colaboran”, sentenció.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".