Publicidad

El PP de Salobreña agradece que se haya tomado en cuenta su propuesta de dejar peatonal temporalmente el paseo marítimo.

“Seguimos en nuestra línea de propuestas ya que nos preocupa el tejido empresarial y turístico de nuestra municipio”, afirma su portavoz en el grupo municipal, Gustavo Aybar.
El PP de Salobreña realiza una serie de nuevas propuestas al equipo de gobierno de la Villa:

1º Que se arregle la playa de la punta del río (Cagailla) agrandando lo que es la zona de arena y accesos, de esta forma tendremos más espacio para este verano y ayudará a mantener la distancia de seguridad.

2º Que los balates de desembocan en la playa, estén vallados, ya que es una fuente de contagio posible del Covid 19. Según un informe del Centro Superior de Investigación científica, (CSIC).

3º Poner en práctica la ordenanza de playas de 2009 aprobada por el PP de Salobreña, donde se prohibía poner sombrillas para guardar el sitio sin estar presente y añadiríamos a esta ordenanza una modificación de horarios de playa de forma excepcional y temporal. Estos horarios podrían ser de 9 de la mañana a 10 de la noche con uso a los bañistas. Y de 10 de la noche a 9 de la mañana, serviría para la limpieza y mantenimiento de playa. Evitar aglomeración con botellones y suciedad. Y con este horario se evitará que se pongan sombrillas a primera hora de la mañana.

4º Ya que se suspende San Juan, prohibir que se hagan hogueras por parte de particulares y se habilite un servicio especial de vigilancia.

MEDIDAS ECONÓMICAS.

1º Bonificación del 50% del impuesto de basura para los establecimientos que se han visto afectados por el Covid-19. Y mantener las propuestas que anteriormente les hemos indicado, como bonificación del IBI, terrazas de establecimientos y su ampliación cuando hagan su reapertura.
“Pedimos a la primera edil, que se pronuncie sobre su opinión de que la Costa Tropical se haya quedado en la Fase 0, por decisión del Gobierno”.

El PP piensa que estar en la Fase 0 le hace a la costa Tropical “hace un daño reputacional que hace peligrar el destino para un futuro a corto y medio plazo y de echar por tierra todas las campañas turísticas como la de Fitur”.

Piden a la Alcaldesa, como Vicepresidenta segunda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la presidenta de esta Mancomunidad y al presidente de la Diputación: “que se pronuncien sobre quedarnos en la Fase 0.

“Desde el Partido Popular de Salobreña, pensamos que se ha perjudicado a la Costa Tropical con un agravio comparativo respecto a otras regiones que sí han pasado a Fase 1 por distritos Sanitarios, cumpliendo la Costa y Alpujarra los requisitos del Ministerio de Sanidad”.

Más noticias de Salobreña