Publicidad

Creado un Comité de Implantación y Seguimiento de normas y control para las playas de Almuñécar y La Herradura

Se encargara de llevar a cabo las medidas que propongan la autoridad sanitaria y el ICTE.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido la reunión de responsables municipales y técnicos en el Consistorio sexitano para la creación del Comité de Implantación y Seguimiento de la normas de control para el baño en las playas, “que se encargará de llevar a cabo las medidas que proponga la autoridad sanitaria y el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) en el proceso de desescalada ante la crisis motivada por el Covid-19”, según ha informado el edil de Playas y Turismo, Daniel Barbero.

En esta primera reunión, además de la alcaldesa y el responsable municipal de playas, participaron la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González Orce; junto con los técnicos municipales de Prevención y Seguridad, Playas y Turismo.

También está previsto que a este Comité se sume: Policía Local, Protección Civil, así como las empresas de limpieza y vigilancia de playas y también la Junta Local de Seguridad “con el fin de supervisar todas las medidas a implementar en las playas”, indicó Barbero.

Y es que el municipio sexitano tiene una amplia y variada oferta de playas en las que el Ayuntamiento, a través del Área de Playas y Turismo, viene trabajando intensamente para la puesta a punto en materia de servicios que requiere una atención especial. Playas nudistas, familiar, urbana, de distintas dimensiones.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".