Publicidad

Los establecimientos con terraza podrán duplicar su ocupación de forma gratuita, siempre que el espacio lo permita.

Una campaña municipal informa sobre la tramitación para las ocupaciones en la vía pública de Almuñécar y La Herradura
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Actividades, que, entre otras cosas, regula las ocupaciones en vía pública de actividades comerciarles, y cuya delegación recae en el edil, Javier García, ha hecho público un documento que recoge toda la tramitación y documentación necesaria a tener en cuenta por los establecimientos que pretendan solicitar ampliación de terrazas y que entrará en vigor cuando nuestro municipio acceda a la Fase 1.

“Con el fin de tener toda la documentación preparada y adelantando así el procedimiento a tener en cuenta, aquellos interesados deberán registrar las solicitudes en el Ayuntamiento. Se podrá solicitar, como máximo el doble de superficie concedida, antes del estado de alerta y cuando las condiciones físicas lo permitan”, dijo Javier García.

En cuanto a la documentación a aportar por los solicitantes habrá que tener en cuenta que “si las ampliaciones fueran sobre otros locales colindantes, será necesaria la autorización por escrito de los propietarios de dichos locales. Asimismo, se añadirá a la citada solicitud de ampliación extraordinaria, un croquis acotado de las superficies, con mención a las fachadas y otros elementos circundantes y una fotografía de la zona a ampliar”, señaló el edil de Actividades.

Otro apartado destacado que deberá tener en cuenta el solicitante, será el cálculo de las mesas a ocupar, ya que las licencias de ocupación de las terrazas vienen expresadas en metros cuadrados. En este sentido necesitamos hacer el siguiente calculo: número total de mesas: superficie total / 3 x 0´5. El resultado de esta fórmula siempre se redondeara a la baja, a favor de la seguridad.

Por otro lado los solicitantes de las ocupaciones tendrán que tener en cuenta algunas obligaciones tales como: “colocar en un lugar visible al público, el número total de mesas estipuladas; disponer de la documentación tramitada, que en cualquier momento pueda ser solicitada su verificación. Además, únicamente se permitirá el uso de sombrillas para el sombreado de las ocupaciones extraordinarias”, dijo Javier García.

También hay otras obligaciones cuando las ampliaciones fueran sobre la calzada, “ya que deberán estar señalizadas y protegidas con elementos (barandillas, maceteros etc.) que definan el perímetro de la ocupación. Se deberá desmontar y apilar una vez finalizada de forma diaria y dejando el espacio libre, y, por supuesto, se adoptarán todas las medidas de protección, distancias de separación, higiene y desinfección marcadas por el Gobierno Central”, subrayó el edil sexitano de Actividades, quien recordó que estas ocupaciones extraordinarias no supondrán coste alguno para los solicitantes.

Más noticias de Actualidad