Publicidad

Correos ha comenzado hoy el reparto a los vecinos de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Almuñécar

A lo largo de los próximos días irán llegando a todos y cada uno de los barrios sexitanos

Correos ha iniciado este jueves el reparto a los vecinos de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Almuñécar. El reparto ha comenzado por la zona de La Paloma, Urbanización Río Verde y Barrio San Sebastián para centrarse después en la zona del centro y casco antiguo, según ha informado el responsable del reparto de Correos, Francisco Toribio.

Como ya se informó en el acto de presentación y acuerdo entre el Consistorio sexitano y Correos, celebrado en la Oficina de Correos con la presencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la directora, Francisca Aragón, serán 20.000 mascarillas las que se repartan en esta primera entrega ya que el objetivo es llegar a todos los vecinos en los próximos días.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera manifestó que ante la situación que padecemos de falta de todas las medidas de protección recomendadas, “como institución municipal nos hemos visto en el obligación, y no solamente en la obligación, es que entendemos que realmente es por una cuestión sumamente humana teníamos que hacer esta gestión y compra”, dijo.

Herrera señaló también que “seguiremos reivindicando, como es lógico, que se hagan los test, porque entendemos que ningún desescalamiento puede ser posible sin unos test masivos, que los ciudadanos están exigiendo y reclamando, día a día, y que como institución municipal no vamos a cesar en reivindicarlos y exigirlos para que el Gobierno de la Nación ponga en marcha esas campañas multitudinarias de test tan necesaria en estos momentos”.

En opinión de la primera edil sexitana, “lo prioritario es la salud y realmente, dijo, es una cuestión que están exigiendo los ciudadanos”. En este sentido indicó que “es fundamental para que el país siga funcionando, porque también tenemos que comer y seguir viviendo; por tanto, es la única garantía para que las cosas vuelvan a la normalidad”, subrayó.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".