Publicidad

Turismo elabora ocho guías higiénico-sanitarias frente al COVID19 para los subsectores turísticos

Formarán parte del protocolo sanitario único acordado con las CCAA
La Secretaría de Estado de Turismo dispone ya de los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, que formarán parte del protocolo sanitario único frente al COVID-19 acordado con las Comunidades Autónomas.

En concreto, se han elaborado las “Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19” para hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viajes.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Las guías -ya remitidas al Ministerio de Sanidad- contienen requisitos de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad.

Más noticias de Turismo