Publicidad

CA solicita que el ayuntamiento de Almuñécar ponga en marcha un servicio de limpieza con ozono para los negocios del municipio.

“La desinfección se realizaría con máquinas o cañones de ozono en los autónomos, comercios y empresas que lo soliciten.”

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha pedido que el Ayuntamiento de Almuñécar ponga en marcha un servicio de limpieza con máquinas o cañones de ozono para facilitarlo a los autónomos, comercios y negocios del sector turístico y de servicios de Almuñécar y La Herradura que lo soliciten. El objetivo es dar cumplimiento a los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para la reapertura de determinados comercios y restaurantes en la fase de desescalada.

En una moción presentada para su debate en el próximo pleno, los Andalucistas sostienen que “los especialistas están utilizando el ozono para la desinfección y limpieza a fondo de locales. Un gas calificado como un producto eficaz y barato en la desinfección. La difusión de este gas, respetando sus limitaciones y recomendaciones de uso, se está mostrando eficaz como virucida en la lucha contra el COVID-19, haciendo cada varios días o semanas una limpieza profunda de los negocios”.

“Sería una manera de compensar a los establecimientos por un servicio de limpieza que no se ha prestado desde el inicio del confinamiento, y de ayuda a la reactivación de nuestra economía”, argumenta Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".