Publicidad

Ciudadanos apuesta por una renovación tecnológica en las empresas del sector turístico para salir reforzados de la crisis

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, considera fundamental reforzar la formación y la innovación en el ámbito del Turismo granadino para que pueda desarrollar su labor con garantías
El parlamentario de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, ha destacado la importancia de la renovación tecnológica en las empresas del sector turístico andaluzas y granadinas como una de las medidas clave para salir reforzadas de la crisis motivada por el Covid-19.

En comparecencia pública, Fernández ha resaltado la necesidad de apostar por la formación y la innovación dentro de un sector -servicios- que copa el 70% de los empleos andaluces y que supone el 13% del PIB.

El parlamentario granadino ha hecho hincapié en la urgencia de reducir el impacto de la crisis en las empresas turísticas, evitar la destrucción de puestos de trabajo y preparar el tejido empresarial a la nueva realidad. “En este sentido, el plan de choque turístico está siendo adecuado para responder a las necesidades que presenta el sector, pero hace falta concreción y seguridad”, ha señalado Fernández.

En este sentido, el parlamentario de Cs ha reclamado al Gobierno central determinación e ideas claras para que puedan organizar su puesta en marcha. “Los hoteles, restaurantes y cafeterías granadinos deben saber cuáles son las medidas sanitarias y de seguridad de una manera clara, no un día que pueden abrir con el 30% del aforo y otro con el 50%; decirles a los hoteles que pueden abrir sus puertas cuando están prohibidos los desplazamientos entre provincias”.

Por último, Fernández ha subrayado el alcance de los planes de financiación de liquidez o el aplazamiento de impuestos para los empresarios turísticos y ha incidido en la trascendencia de la adaptación del Plan de Acción 2020 a las circunstancias actuales “para focalizar los esfuerzos al turismo de cercanía, andaluz y nacional” con nuevas medidas de promoción como es el caso de los bonos vacacionales. “Hay que escuchar al sector, porque sólo así se tendrán menos errores. Buscar soluciones realistas y prácticas para que las playas granadinas puedan recibir a los visitantes con garantía de éxito”, ha concluido.

Más noticias de Provincia