Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar pone a punto las instalaciones deportivas aprovechando el confinamiento

La situación también ha provocado la suspensión de tres eventos deportivos destacados que tenían previsto durante este tiempo así como concentraciones de atletas europeos

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo puesta a punto las instalaciones deportivas municipales aprovechando esta situación de inactividad motivada por el confinamiento de deportistas debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Las actuaciones abarcan a las principales instalaciones deportivas: piscina, pabellón cubierto “José María García” , gimnasio, las pistas y dependencias del estadio municipal “Francisco Bonet”, así como el campo de fútbol “Río Verde” o el complejo deportivo de tenis y pádel “Río Verde”, entre otras, según ha informado el edil de Deportes, Luis Aragón.

Las actuaciones, que ejecutan los propios empleados municipales o empresa del servicio, se centran en materia de limpieza en profundidad y desinfección de cada una de las dependencias de las citadas instalaciones. “Estamos aprovechando esta parada para, por ejemplo, en la piscina municipal proceder al vaciado de la misma y pintado. En cuanto a los campos de fútbol, además del peinado del césped artificial, pintado de líneas, e incluso, el cambio de redes en las porterías, como ha ocurrido en “Río Verde”. En los pabellones, esta puesta a punto supone la mejora de señalización, pintado y limpieza”, explicó Aragón.

Y es que el uso y el ritmo de ocupación de las instalaciones en muchas ocasiones dificultaba un mantenimiento a fondo de las mismas, por ello, coincidiendo con la desescalada, se pretende dejar todo en las mejores condiciones posibles para cuando se retome la “normalidad” todo esté a punto.

El estado de alerta ha provocado en Almuñécar, durante estos casi dos meses, la suspensión de eventos deportivos tan destacados como: el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín de Fútbol 8, la Copa de Andalucía de BMX, el Memorial David González de Escuelas de Ciclismo, e incluso, dos concentraciones de atletas europeos, que habían reservado las pistas del estadio “Francisco Bonet”, entre otras.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".