Publicidad

Premios para las mejores Cruces de Mayo hechas “En Casa” en Almuñécar

La participación se elevó hasta las 85 cruces entre todas las categorías en edad escolar

La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer el fallo del jurado del Certamen de Cruces de Mayo “en Casa”, que ha organizado tanto en Almuñécar como en La Herradura, destinadas a chichos chicas en edad escolar. De 3 a 16 años y en la que han participado un total de 85 cruces repartidas en las categorías de Infantil, Primaría y Juvenil.

En Almuñécar, el jurado, presidido por el edil del área de Cultura, Educación y Fiestas, Alberto García Gilarbert, ha concedido el premio juvenil a la cruz denominada: “Los Bichitos”; en Primaria, se impuso “Brisa del Mar”, y en Infantil, la cruz “Quédate en Casa” y “Lunaritos”, terminaron empatadas a votos por el citado jurado, más el voto popular realizado a través de “me gusta” en las fotos publicadas por la redes sociales de Facebook de la Concejalía de Cultura donde quedaron todas las fotos expuestas”, según edil sexitano de Fiestas, Cultura y Educación.

En La Herradura, la cruz juvenil ganadora fue la denominada “Detalles del Mundo”; en Primaria, “Las Espinas” y, en Infantil, “Mi hermano y yo”.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Alberto García Gilabert, además de felicitar a las cruces participantes y muy especialmente a las ganadoras, reconoció “la alta participación y lo difícil que lo había tenido el jurado a lo hora de conceder los premios. En este sentido, queremos premiar a todas las cruces participantes por el esfuerzo y el mucho trabajo e ilusión que había detrás de cada una de ellas”, dijo.

Y es que los datos plasmados por el voto popular hablan por si mismo, ya que haciendo media con todas las categorías, tuvo un alcance a más de 9.000 personas y más de 3.000 interacciones en redes sociales, señaló el edil almuñequero.

Recordar que esta iniciativa de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar y destinadas a chicos y chicas en edad escolar, tenía como finalidad “fomentar la participación de nuestros jóvenes estudiantes y, a la vez, tratando de hacer más llevadero la cuarentena” indicó García Gilabert.

Las cruces ganadoras se hacen con un vale canjeable en las librerías del municipio. El plazo máximo para canjear los mencionados vales será de tres meses a contar desde el día de la concesión del premio.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Actualidad