Publicidad

Este lunes se reanudan los trabajos de renovación de redes de abastecimiento y el acerado en el paseo de La Herradura

Las obras, cuyo presupuesto superan los 40.000 euros, se ejecutarán entre la Acera del Pilar y el edificio Parra con un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y urbanización del acerado del “paseo” Andrés Segovia de La Herradura se retoman este lunes, día 4 de mayo, desde la esquina con la Acera del Pilar hasta el edificio Parra.

“Con ello continuarán los trabajos llevados a cabo durante el último año que han comprendido desde la construcción de la nueva rotonda y le renovación integral hasta Peña Parda”, explicaba el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Las citadas obras, ejecutadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con cargo al Canon de Mejora, tienen un presupuesto de 38.867,33 euros más IVA y fueron adjudicadas a la empresa Fircosa Desarrollos S.L.

Ruiz Joya, recordó que una vez levantada la paralización total de las obras de construcción el pasado 12 de abril de 2020, a las 00.00, y una vez presentado y aprobado el anexo al Plan de Seguridad de la Obra, en el que se recogen las medidas preventivas especiales a tomar frente al Coronavirus, “se autoriza el reinicio de la obra, insistiendo en la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas recogidas en el anexo para salvaguardar la salud de trabajadores y personal de la obra, así como para evitar la propagación del virus, de acuerdo con lo establecido Sanidad”, señaló.

“En la actualidad, la tubería de abastecimiento, desde Acera del Pilar hasta el final del paseo marítimo, en la subida a Punta de la Mona, es de fibrocemento, de 200 mm de diámetro, con el peligro que conlleva, por lo que estimamos conveniente sustituirla junto con las correspondientes acometidas de la misma, debido al mal estado en el que se encuentran”, dijo el edil herradureño.

La nueva red de abastecimiento de agua potable proyectada se resuelve mediante una tubería de polietileno de alta densidad de de 250 mm de diámetro, que soportará hasta 10 atmósferas, y que estará dotada de compuertas de acometidas, así como de una de boca de riego diámetro 45 mm.

Por otro lado, aprovechando esta sustitución de las redes de suministro, se llevará a cabo la instalación del nuevo acerado del citado paseo marítimo ya que el existente se encuentra muy deteriorado, llegando a provocar alguna caída de vecinos. “Con ello completaremos la actuación al completo, desde Peña Parda hasta La Caleta, junto a Punta de la Mona, ofreciendo así una imagen unificada del acerado en su conjunto en toda la fachada marítima, ya que se instalará pavimento de piedra natural sobre solera de hormigón”, señaló Ruiz Joya.

El teniente de alcalde de La Herradura solicita la colaboración de los ciudadanos para que mientras se ejecutan las obras no aparquen en la zona. “Quedará prohibido el aparcamiento en el tramo de obra indicado, tanto en los existentes junto al actual trazado del paseo, como en los que están junto a la playa”, indicó.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar