Publicidad

Mar Sánchez: El plan SYGA dará cobertura alimentaria a 3.000 niños granadinos durante Semana Santa

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de Educación, resalta la labor asistencial de la Consejería de Educación al mantener las tres comidas diarias a los escolares vulnerables de los centros públicos y concertados de Granada ampliando los beneficiarios

Ciudadanos Granada ha celebrado la ampliación del plan SYGA, por parte de la Consejería de Educación y Deporte, liderada por el Consejero Javier Imbroda, durante el periodo vacacional de Semana Santa para así mantener la cobertura alimentaria de los escolares granadinos más vulnerables.

“Esta crisis sanitaria no entiende de periodos lectivos o no lectivos y el que los 3.002 niños granadinos de familias vulnerables sigan recibiendo sus comidas escolares durante estos días, aunque se haya suspendido el servicio de comedor escolar, es un ejemplo de compromiso educativo y social”, ha subrayado la portavoz de Educación de Ciudadanos en el parlamento, Mar Sánchez.

La parlamentaria granadina ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía para que esta crisis sanitaria motivada por el Covid-19 afecte lo menos posible a las familias más necesitadas. “No se puede estar de espaldas a la necesidad del alumnado más azotado por esta crisis; por eso, es necesario que desde todos los ámbitos ayudemos a las familias que han quedado más desprotegidas”.

En este sentido, la responsable de Educación, ha añadido que el Ejecutivo andaluz ha ampliado esta medida a las familias más necesitadas en centros concertados de zonas desfavorecidas de la provincia granadina. “A los 2.200 alumnos de centros públicos, sumamos ahora 802 de nueve centros concertados de estas zonas, beneficiando así a 3.002 escolares en la provincia y a 19.000 en toda Andalucía, ha concretado Sánchez.

Así, la distribución de menús se seguirá realizando dos veces en semana en las dependencias establecidas, tal y como se venía haciendo antes del cierre de centros, incluidos los festivos del Jueves y Viernes Santo.

Mar Sánchez ha resaltado el trabajo coordinado que las consejerías de Educación e Igualdad y Políticas Sociales están realizando de manera “rápida y eficaz” adecuando el servicio a la realidad social generada por la crisis. “La crisis está sacando lo mejor de los ciudadanos, pero también de la gestión del gobierno andaluz que está dando ejemplo de cómo gestionar esta pandemia sin olvidarse de los colectivos que más lo necesitan, como son los de riesgo de exclusión social”, ha concluido la parlamentaria.

Más noticias de Provincia