Publicidad

La Policía Local tramitado hasta 147 propuestas de sanciones y una detención en las tres primeras semanas de confinamiento.

El 90 % de las propuestas por incumplimiento de lo establecido por estado de alarma.

En este mismo tiempo la Jefatura de la Policía Local sexitana atendió casi 1400 llamadas, con un media de 63 llamadas diarias y llegando a picos en un día de 140 llamadas.

La Policía Local de Almuñécar ha tramitado hasta 147 propuestas de sanciones en las tres primeras semanas de confinamiento, de las cuales el 90 % de las mismas han sido por incumplimiento del Real Decreto establecido por el estado de alarma, según se refleja en el informe que ha hecho público el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles Rivas.

“La mayoría de las sanciones fueron realizadas en los controles de tráfico que se realizaron en los tres turnos de trabajo: mañana, tarde y noche, donde participaron hasta ocho patrullas diarias. Esto ha sido posible al participar todos los efectivos disponibles, incluidos los que fueron requeridos a tenor del citado Real Decreto del estado de alarma”, explicó el edil sexitano de Seguridad.

Por otro lado, Francisco Robles Rivas hizo referencia a otro servicio destacado como es la información ante las dudas o demandas de vecinos a la hora de solicitar algún tipo de aclaración sobre la normativa. “En este sentido, cabe señalar que la centralita de la Jefatura de la Policía Local sexitana ha atendido, en las tres primeras semana de confinamiento, un total de casi 1400 llamadas, con una media de 63 llamadas diarias, alcanzando los primeros días hasta las 140 llamadas en solo un día”, dijo.

El edil de Seguridad sexitano si quiso destacar el buen comportamiento de los vecinos de Almuñécar y La Herradura, “aunque pueda haber alguna excepción puntual, tengo que resaltar el ejemplar cumplimiento de confinamiento que vienen mostrando. Asimismo, añadió, quisiera poner en valor la labores que las fuerzas de seguridad realizan en nuestro municipio, tanto Guardia Civil como Policía Local, así como los Bomberos, donde todos se han volcado, no solamente en sus cometidos, sino también realizando labores de apoyo a los vecinos y Servicios Sociales”, subrayó Francisco Robles Rivas.

Más noticias de Almuñécar