Publicidad

Salobreña pone en marcha una web de formación y empleo a raíz del COVID19

"Se trata de saber qué hacer ante nuestra situación laboral"

Desde el área de formación y empleo del Ayuntamiento de Salobreña se ha puesto en marcha una web que unifica toda la información y medidas en el ámbito del empleo durante la situación del estado de alarma Covid-19. Incluye información para personas afectadas por ERTES, para desempleados y para autónomos entre muchos otros temas relacionados.

Según ha explicado el edil responsable, Nelson Ligero, “desde el área se viene trabajando con la idea de realizar una metodología de trabajo en la que se unifiquen todos y cada uno de los departamentos implicados. Así, se estableció un sistema de trabajo con una programación de reuniones periódicas en las que se planteaban proyectos en común, como el boletín mensual - que a su vez es carta de servicios-, el zoco itinerante o una web que siguiera unificando toda la información de los diferentes departamentos que dispone el Ayuntamiento para el perfeccionamiento del itinerario del empleo, el autoempleo y la formación.

“Por tanto, continúa explicando Ligero, debido al estado en el que nos encontramos en el que recibimos mucha información de diferentes medios, y que además es muy importante porque se trata de saber qué hacer ante nuestra situación laboral, hemos querido unificarla en una web con información y enlaces a las webs oficiales, y ponerla en marcha lo antes posible.

La nueva web, creada en un tiempo récord, incluye un apartado “Covid-19” con toda esa información que incluye noticias de interés relacionadas con el empleo, información del SAE, del SEPE, para autónomos, teléfonos, tutoriales, enlaces a las webs oficiales, guías de ayuda…

Web Formación Covid10

Más noticias de Salobreña