Publicidad

CRUZ ROJA registra a diario más de una treintena de solicitudes de atención por necesidades básicas en la Comarca

Las llamadas que se están reforzando especialmente con personas mayores. Y además de hacerles un seguimiento de su estado de salud se les presta acompañamiento a través del teléfono.
Desde el inicio del Estado de Alarma ocasionado por el COVID 19 Cruz Roja en Motril atiende diariamente a más de una treintena de llamadas por parte de personas en situación de necesidad.

Las demandas más frecuentes giran en torno a la cobertura y atención de necesidades básicas de familias con escasos recursos y con hijos a cargo. Por ello se ha puesto en marcha por parte de esta organización el programa “Cruz Roja RESPONDE” a través del cual se está facilitando productos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar y familias sin recursos, disponiendo en Motril de forma permanente dos equipos de emergencia social en el que participan una treintena de personas voluntarias.

“Cruz Roja RESPONDE” también realiza llamadas de seguimiento a las personas usuarias de Cruz Roja de toda la comarca, para informarles y ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad, así como detectar posibles necesidades y situaciones de vulnerabilidad. Llamadas que se están reforzando especialmente con personas mayores, al ser un colectivo de principal riesgo, y además de hacerles un seguimiento de su estado de salud se les presta acompañamiento a través del teléfono.

Al frente de las mismas se encuentran 10 personas voluntarias Otras líneas de intervención encuadradas dentro de este servicio está el apoyo psicosocial a personas afectadas por esta crisis, el apoyo educativo por vías telemáticas a niños y niñas en dificultad social y se ha puesto a disposición de las administraciones recursos para albergue. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia.

Más de 50 personas voluntarias se han movilizado en Motril en menos de una semana a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. En el marco de esta actuación frente a la pandemia, Cruz Roja en Andalucía también está realizando acciones de sensibilización y formación, por un lado para la autoprotección de sus equipos, pero también para toda la población: con el objetivo de reforzar los mensajes de prevención de la enfermedad y contribuir así a su contención.

En este ámbito, por ejemplo, se han lanzado cursos online gratuitos sobre el COVID19, además de formaciones también gratuitas en primeros auxilios para evitar accidentes domésticos durante el periodo de estado de alerta.

A nivel nacional, el objetivo del Plan Cruz Roja RESPONDE es asistir a 1.350.000 personas en toda España. No nos olvidamos tampoco de los pequeños, ya que sabemos que el confinamiento no es tarea fácil cuando hay menores en casa, y por eso ha abierto un canal de actividades, donde se puede descargar una guía con consejos y actividades para toda la familia, en el siguiente enlace:

https://www2.cruzroja.es/imagina-con-cruz-roja

La asamblea comarcal sigue trabajando para estar cerca de las personas y prestar asistencia humanitaria en esta situación excepcional. Pueden contactar con nosotros en los siguientes teléfonos y correo electrónico: (958) 21 54 61 horario mañana 678420680 horarios tarde motril@cruzroja.es

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad