Publicidad

Carchuna-Calahonda refuerza la limpieza y desinfección de sus calles y la atención a personas mayores y dependientes

La respuesta de la Entidad Local al COVID-19 mantiene operativo el funcionamiento del organismo autónomo mediante los sistemas de atención telefónica, el teletrabajo y a través de las redes sociales

La Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda también ha diseñado su propio sistema operativo para cubrir las necesidades de sus vecinos durante el período de estado de alarma prorrogado con el que se está combatiendo la propagación del COVID-19. Mientras el organismo autónomo mantiene operativo su engranaje administrativo mediante los sistemas de teletrabajo y la asistencia telefónica y telemática, se ha reforzado el dispositivo de limpieza y desinfección de los espacios y vías públicas y las medidas de asistencia y atención a personas mayores, dependientes y en situación de vulnerabilidad de las dos poblaciones.

En materia de limpieza, la empresa que se ocupa del mantenimiento de las zonas ajardinadas de las dos localidades, Tropical Garden, se ha unido a las tareas de saneamiento y se realiza una desinfección exhaustiva a diario en todas las zonas públicas, contenedores, paradas de autobús y puntos de acceso a establecimientos alimentarios, farmacias y consultorios médicos, entre otros.

En materia de Acción Social, la Entidad Local Autónoma ha centrado sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables. Para ello, se ha establecido un plan conjunto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carchuna-Calahonda para la coordinación y seguimiento de actuaciones en favor de los mayores, personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, y aquellas con movilidad reducida, a las que se proporcionan productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a domicilio. El teléfono habilitado para estas demandas es el 639256899.

También se ha puesto en marcha un sistema de reparto de alimentos en colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen de los Llanos y se ha reforzado el sistema de atención domiciliaria. La ELA también facilita información sobre las diferentes medidas a las que puede optar cada vecino según sus circunstancias particulares en asuntos como el retraso del pago de alquiler, hipotecas o suministros y se presta ayuda en la medida de lo posible a aquellas personas que precisan desplazarse para el cuidado de mayores o personas dependientes.

El servicio de Registro e Información se mantiene operativo mediante la atención telefónica en el número 676740833, habilitado para la atención al ciudadano, avisos y urgencias en horario de 9 a 12 de la mañana, de lunes a viernes. Las redes sociales están permitiendo a la ELA de Carchuna-Calahonda mantener un contacto directo con la población. A través de los sistemas digitales, el organismo proporciona información sobre todas las acciones que se están llevando a cabo sobre las medidas de prevención frente al virus, recomendaciones sanitarias a los vecinos, respuesta a las demandas y preguntas ciudadanas y acciones culturales y de ocio para el período de confinamiento, como talleres online, rutinas deportivas domésticas y programación musical. Además, se ha puesto en marcha un taller online de confección de mascarillas que ya ha permitido donar un centenar a la residencia de Castell ‘Virgen del Carmen’ y están elaborando otra partida que se destinará a los miembros de Protección Civil.

Los departamentos de Contabilidad, Urbanismo y Secretaría continúan su trabajo en la tramitación de todos los procedimientos, con el objetivo, entre otros, de asegurar el pago a los proveedores que hayan prestado sus servicios al organismo autónomo, garantizar el material y los suministros necesarios para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la pandemia y adecuar las normas de la propia Entidad Local Autónoma a la normativa dictada por las autoridades sanitarias.


Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril

El PSOE lleva al Pleno propuestas de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo de Motril

Flor Almón explica que los socialistas piden destinar presupuesto a la promoción turística de Motril en todo el país, desarrollar una App que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de la ciudad y la puesta en marcha de ayudas económicas para sufragar gastos de adaptación de los locales a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias