Publicidad

El Batracio Amarillo convoca el primer concurso de HIP HOP para poetas urbanos confinados.


La revista satírica El Batracio Amarillo pretende aportar su grano de arena para ayudar a sobrellevar esta situación tan fea por la que estamos pasando.

Para ello convoca el primer concurso de HIP HOP para profesionales, aficionados y público en general amantes de este estilo musical y/o sus variantes (rap, trap, etc).

Se establecen DOS CATEGORÍAS: Mayores y menores de 18 años.
El único requisito es que las letras deben ser adaptaciones de poemas que alguna vez hayan sido editados. Indicando autor y fuente.

Un ejemplo de poema válido para el concurso: "Aquí estoy para vivir / mientras el alma me suene, / y aquí estoy para morir, / cuando la hora me llegue, / en los veneros del pueblo / desde ahora y desde siempre. / Varios tragos es la vida / y un solo trago es la muerte". de Miguel Hernández

El plazo para presentarse a concurso finalizará el día 30 de abril de 2020, una semana después se sabrá el resultado y los ganadores.

A partir del día 21 de abril comenzarán a colgarse en las redes sociales los vídeos recibidos para que puedan ser votados por el público que también hará como jurado de este concurso.

Se establecen tres modalidades: a) MEJOR TEMA b) MEJOR INTERPRETACION y c) OBRA MÁS VOTADA EN REDES por el público, en las redes sociales del Batracio (instagram y faceebock)
Y un PREMIO ESPECIAL para el CONCURSANTE MÁS JOVEN.

EL JURADO

El jurado lo componen siete personas en representación de distintos sectores vinculados a la cultura:

Del mundo de la poesía y la literatura serán miembros virtuales del jurado Don Isacio Rodriguez (Director de la agencia turistica "Secretos de Granada"), Doña Gracia Morales (Dramaturga y profesora de la UGR).

Por parte de los músicos serán jurado Don Antonio Arias (Lagartija NIck) y Sergio Barranco (The Benirdes).

El sector de los mass media estará representado por Baltasar García Cano (Telemotril)

Del sector del cómic estará presente a través de Miguel Ángel Alejo (Diario IDEAL)

Del mundo de la política será miembro del jurado Don Alejandro Vilar (Concejal de Juventud en el Ayto de Motril)

PREMIOS

Serán agraciados con dos bonos completos por categoría y modalidad establecidas para uno de los festivales veraniegos que organiza la empresa colaboradora de este concurso WILD PUNK: el Weekend festival en Torredelmar, el Cabo de Plata en Barbate o el Bull Festival en Granada

El ganador del PREMIO ESPECIAL al participante más joven de una tablet electrónica donada por Dynos Informática Motril.

Más noticias de Motril