Publicidad

Un joven sexitano elabora 166 mascaras de pantalla gracias a su impresora 3D

El material se reparte a nivel local y comarcal entre los profesionales que están en primera línea de atención.

El sexitano Carlos Suarez ha elaborado un total de 166 mascaras de pantalla para proteger al personal sanitario y otros profesionales que están en primera línea de atención al público, tanto en Almuñécar como en la comarca de la Costa.

Este joven almuñequero, que no quiere ni que lo nombre, cuenta con una impresora 3D y no dudó poner en servicio para imprimir el dispositivo diseñado por el profesor, Miguel Ángel López , en la localidad sevillana, Castilleja de la Cuesta.

“Se trata de una máscara de pantalla. Sobre una montura similar a la de unas gafas, se engarza un acetato. A diferencia de las mascarillas convencionales, ésta protege toda la cara, incluido los ojos y cuenta con la ventaja de que se puede lavar y desinfectar sin dañarla”, explica el diseñador.

Por ahora las mascarillas que ha elaborado Carlos se han repartidos el Hospital Comarcal, Guardia Civil, Centro Salud y Policía Local, entre otros. Éstos por cierto, son lo que colaboran en el reparto de las unidades que se realizan en Almuñécar.

“Al principio contaba con material para su elaboración pero después pedí ayuda a Juanjo (Beep) para hacer una llamada a la aportación de material; sin embargo, desde el grupo en el que estamos a nivel de Granada, se encargan de hacerlos llegar”, explica este joven solidario de Almuñécar.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad