Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar reparte mascarillas a los mayores de las Viviendas de la Tercera Edad

La alcaldesa le recuerda, a través de una carta, que están a su disposición para lo que necesiten con un servicio permanente de atención.

Los mayores son uno de los grupos más vulnerables ante esta situación alerta sanitaria por el Covid 19 y por ello desde el Ayuntamiento de Almuñécar se les tiene muy presentes con distintas iniciativas, pero sobretodo, protegiendo al máximo no solamente su entorno sino también las personas.

Conscientes de ello, desde las áreas de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, sus representantes municipales: María del Carmen Reinoso; Beatriz González, y, Alberto García Gilabert, respectivamente, recorrieron, una por una, las viviendas del complejo sexitano de la Tercer Edad, para hacer entrega de mascarillas.

“Hemos repartido una 160 mascarillas entre todos los mayores, que fueron elaboradas por las costureras voluntarias de la localidad y, posteriormente, esterilizadas por la Clínica Dental Elena Castillo”, señaló Reinoso.

Junto a las mascarillas hicieron entrega de una carta de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y concejos de prevención a tener en cuenta sobre el comportamiento en esta situación de alerta sanitaria y para la utilización de las mascarillas de algodón.

En la misiva la alcaldesa sexitana, entre otras cosas, manifiesta que: “muchos de vosotros tenéis familiares que os cuidan, y/o, con el Servicio de Ayuda a Domicilio; por lo que entendemos que vuestras necesidades básicas están cubiertas; no obstante, ante cualquier cambio, rogamos que nos lo notifiquéis para poder proporcionaros la ayuda necesaria”, señala.

“Para los que estáis solos, estamos haciendo un seguimiento para que no os falte la atención vital y que en todo momento os sintáis protegidos. Todas las mañanas de 9 a 14 horas, hay una profesional que os llamará e intentará dar solución a aquellas cosas que más os preocupen. También podéis llamar en caso de necesidad al Teléfono: 958 635135”, dice.

Y añade; “Queremos rogaros que, en la medida de vuestras posibilidades, permanezcáis en casa, y si tenéis familia, es preferible que ellos os hagan las compras. Si tenéis que hacerlas vosotros, organizarlas y llamad al teléfono que antes os he indicado y buscaremos la forma de ayudaros para que paséis el mínimo tiempo posible en la calle”, les recuerda la primera edil sexitana.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.