Publicidad

El Ayuntamiento felicita a Protección Civil de Motril por su implicación y esfuerzo durante la crisis sanitaria

La alcaldesa y la teniente de alcalde de Seguridad, han trasladado a la agrupación local su “máxima confianza” por el “impresionante trabajo” que están realizando en todo el municipio.
La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro junto a la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, han felicitado hoy públicamente a Protección Civil de Motril, en el transcurso del encuentro mantenido esta mañana entre varios miembros del equipo de gobierno y los responsables de la agrupación local.

García Chamorro ha reiterado su “máxima confianza” en el trabajo desplegado por los voluntarios motrileños, cuya labor “ágil, eficaz y comprometida con la gente” está resultando decisiva para mitigar los efectos del confinamiento de la población, así como para garantizar una rápida respuesta en casos de emergencia. La alcaldesa, que ha conocido de primera mano todas las actuaciones que se están realizando y las previsiones de la propia agrupación en caso de que fuese necesario, ha trasladado a los responsables de protección civil el agradecimiento del gobierno local y de toda la población.

Para la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, “Protección Civil está haciendo un trabajo impecable, y se está demostrando a la ciudad que es un cuerpo generoso, que está trabajando por todos los ciudadanos y a disposición de la gente más vulnerable”.

Escámez, visiblemente agradecida e insistiendo en el papel de apoyo humano, social, asistencial y en muchos más frentes, por parte de todos los voluntarios de Protección Civil, no dudó en anunciar que “ya habrá momento de reconocer este esfuerzo”, y destacó el apoyo y las palabras de la alcaldesa “en estos momentos tan difíciles”.

En relación a ello, y emocionado por el respaldo explícito del consistorio motrileño, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril, Manuel Ruiz, ha agradecido a la alcaldesa y su equipo de gobierno “su total confianza en nosotros”. Giménez ha explicado que el operativo actual está integrado por la dotación humana de asistencia a domicilio, que cuenta con una coordinación de llamadas permanente; otro de recogida y entrega excepcional de material donado, “algo en lo que la ciudadanía se ha volcado”, destacó.

Por otra parte, Protección Civil cuenta con un servicio de ambulancia activa durante las 24 horas “y preparados para estar al momento atendiendo cualquier emergencia”. Además, la agrupación está dispuesta para activar, al instante, otros operativos que están preparados para el momento en que sean necesarios, como el hospital de campaña para apoyo del personal sanitario y otro de desinfección dotado con todo el material que se precisa. “La respuesta del público motrileño es impresionante y conmovedora”, ha subrayado el jefe de Protección Civil, quien añadió que “estamos recibiendo un apoyo maravilloso y la gente se vuelca con nosotros”, concluyó.

En el contacto de puesta a punto y en común estuvieron presentes, además, los tenientes de alcalde Nicolás Navarro, Antonio Escámez, José Lemos e Inmaculada Torres. Por parte de Protección Civil acudieron su coordinador, Ramón Mesa y el subjefe Manuel Giménez.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril