Publicidad

Convergencia Andaluza responde a Herrera insistiendo en el "abandono de los trabajadores de ayuda a domicilio".

"la acusa de tergiversar, manipular y mentir"

Convergencia Andaluza afirma en nota de prensa: "No nos sorprende a estas alturas la respuesta del PP local acerca de nuestra propuesta de solicitud de equipos de protección a los asistentes domiciliarios; es la táctica habitual de la Sra. Herrera, tergiversar, manipular y mentir de forma torticera y cicatera".

Desde CA quieren dejar muy claras dos cuestiones:

1. Con nuestra solicitud de material no hemos hecho más que hacernos eco de la denuncia que nos hacían llegar los equipos de Ayuda Domiciliaria, demandando más medios de protección adecuados a la importante labor que están desempeñando en el cuidado y atención de nuestros mayores, colectivos muy expuestos a contagio.

2. En absoluto hemos faltado al respeto al Voluntariado porque en ningún momento nos hemos dirigido a ellos ni los hemos criticado, todo lo contrario, somos muy conscientes de la importante labor que desempeñan y el gran esfuerzo que realizan ayudando de forma desinteresada y eficaz contra esta Pandemia global que nos azota.

En este sentido afirman que al final de la primera fase del Estado de alarma, "celebraremos que al menos se ha salvado un derecho que no es fundamental, pero debería serlo: el derecho a discrepar, a denunciar los errores, a ejercer la crítica política sin riesgo de caer en herejía, a obligar a los gobiernos a rectificar cuando toman decisiones equivocadas y a apremiar y aportar soluciones distintas".Y vuelven a insistir en que "nuestra intención es pelear codo con codo y estar unidos ante esta difícil situación, pero no dejaremos de hacer las propuestas que consideremos oportunas y necesarias por el bien de nuestro pueblo".

Para finalizar, quieren hacer constar, "que aunque algún miembro del equipo de Gobierno se haya hecho el selfi de rigor con el material que iban a entregar, al cierre de esta nota de prensa, los asistentes domiciliarios aún siguen sin recibir material adecuado y homologado y por tanto trabajando sin las medidas sanitarias indicadas en el protocolo de actuación, tal y como los propios trabajadores manifiestan en las Redes Sociales".

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.