Publicidad

"María del Carmen Reinoso no ha escatimado en esfuerzos para dotar de material a la empresa de Ayuda a Domicilio"

Así lo afirma la gerencia de la empresa que presta el servicio en Almuñécar.

La empresa GTS del Servicio de Ayuda a Domicilio de Almuñécar y La Herradura reconoce, en un comunicado, el apoyo y colaboración de la concejal de Asuntos Sociales.

COMUNICADO

GTS agradece el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Almuñécar en estos momentos, ya que desde que se decretó el Estado de Alarma, su concejal María del Carmen Reinoso, no ha escatimado en esfuerzos para dotarnos de material.

Gracias a su colaboración y a las gestiones realizadas con Junta de Andalucía y Gobierno Central hemos conseguidos EPIS, ya que a nosotros como empresa nos ha sido imposible acceder a este material pues todos nuestros pedidos han sido intervenidos.

Desde el inicio de esta situación, GTS se ha ceñido a las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación a las medidas preventivas para las auxiliares de ayuda a domicilio. Según el Ministerio de Sanidad la ayuda a domicilio se sitúa en el Nivel de Exposición de Bajo Riesgo al Coronavirus SARS-CoV-2 por lo que determina que los EPIS que deben usar son guantes y mascarillas, reseñando que estas últimas no tienen unas horas de vida determinadas sino que de durabilidad dependerá del buen uso.

Consideran que “No Somos Personal Sanitario” por lo que no está recogido el uso de gafas ni batas desechables. Desde GTS queremos mostrar nuestro agradecimiento a todo el personal auxiliar por su gran labor y dedicación, al igual que a todas las personas voluntarias que están realizando un esfuerzo para dotar de medidas de prevención. Ahora más que nunca necesitamos que todos trabajemos en el mismo sentido. Juntos saldremos adelante

Cordialmente, la Dirección de GTS.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.