Publicidad

Los trabajadores de Asistencia Domiciliaria de Almuñécar siguen sin medios para evitar el contagio y la difusión del coronavirus.

CA demanda una actuación urgente del Gobierno municipal para mejorar la seguridad de usuarios y trabajadores, así como una red de voluntariado para ayudar a los mayores y dependientes.
Ante la situación actual de Pandemia global por COVID-19 son muchos los sectores afectados tanto a nivel usuario como a nivel profesional, y en nuestro municipio está produciendo una grave situación que afecta al servicio municipal de ayuda a domicilio para personas con discapacidad.

Los más de ochenta profesionales de la asistencia domiciliaria, están desarrollando su trabajo con una casi total precariedad debido a su escasez de medios protectores (mascarillas, batas impermeables, geles, etc...). En los días transcurridos desde el comienzo de la pandemia sólo han recibido dos mascarillas como único elemento de protección. Esto los convierte en posibles transmisores involuntarios de la enfermedad a una población muy vulnerable, y también susceptibles de contagiarse ellos mismos.

Si bien es cierto que es momento de estar unidos y pelear por el bien común y especialmente en esta situación, por los colectivos más vulnerables, desde CA “nos vemos en la obligación de exigir al gobierno local que dé respuesta a las demandas de este colectivo de trabajadores dotándoles de los recursos necesarios para garantizar la seguridad y evitar la propagación del virus entre una comunidad especialmente expuesta, sensible y vulnerable como son nuestros mayores”.

Conscientes de que la escasez de material de protección es generalizada. Aun así, piden al equipo de gobierno un esfuerzo mayor para dotar, a la mayor urgencia, de dicho material a los profesionales del sector.

Como mantienen, esta crisis sanitaria debemos afrontarla de manera común y por tanto, desde Convergencia Andaluza, “proponemos también al gobierno municipal la creación de una Red de Voluntariado para abastecer a los mayores dependientes de alimentos, fármacos y necesidades que demanden, siempre siguiendo las medidas de seguridad establecidas según protocolo.”

“Recordemos que muchos de estos mayores que se encuentran en esta situación, fueron los que años atrás lucharon por nosotros y por construir un futuro mejor; hay por tanto que prestarles la mejor atención posible, extremar las medidas de seguridad que preserven su salud y trabajar por ellos, demostrándoles nuestro agradecimiento por su esfuerzo”.

Más noticias de Almuñécar