Publicidad

El PSOE exige a la alcaldesa que no lleve a cabo la demolición del mercado en estos momentos y cumpla el Estado de Alarma

“Derribar el mercado, en estos momentos, es una gran irresponsabilidad cuando hay un estado de alarma que limita las actividades"

En el PSOE de Almuñécar afirman haber tenido conocimiento de que el Gobierno Municipal sigue ordenando trabajos de desmantelamiento del Mercado Municipal. Trabajos en los que "no se están cumpliendo con las medidas de protección contra el Covid-19, indicadas por las autoridades sanitarias".

Además, denuncian que desde el gobierno municipal "se ha ordenado llamar a los concesionarios de los puestos del Mercado, dándoles hasta mañana miércoles para retirar los enseres que les queden en sus puestos. Y eso, en medio de un estado de alarma, donde la población tiene prohibido salir de sus casas, salvo en contadas excepciones y en el que se ha aprobado una moratoria de todos los plazos administrativos".

Desde el PSOE quieren denunciar que la Sra. Herrera "sigue con su hoja de ruta y pretende derribar el Mercado Municipal en estos días, en los que sólo se pueden realizar aquellas labores esenciales y que no pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Para Rocío Palacios “Derribar el mercado, en estos momentos, es una gran irresponsabilidad. No hay un peligro de derrumbe inminente. El mercado se encuentra vacío y precintado y en ningún caso está justificado llevar esas obras de demolición en estos días, en los que los vecinos se encuentran confinados en sus casas. Desde el Gobierno Municipal deberían dar ejemplo. Hay cientos de vecinos que han dejado de explotar sus negocios, pensando en el bien común. ¿En qué bien está pensando el gobierno municipal?", se preguntan.

"¿Cómo es posible que la Sra. Alcaldesa de Almuñécar se plantee hacer la demolición cuando hay un estado de alarma que limita las actividades? ¿Cómo no piensa en los vecinos de la zona colindante al mercado que tendrán que soportar ruidos, polvo, camiones y máquinas entrando y saliendo, en los días en los que están obligados a permanecer en sus casas? ¿Por qué tanta prisa ahora, si lleva nueve años sin hacer absolutamente nada? ¿Es casual que escoja estos días para hacerlo?".

Rocío Palacios afirma que les parece una gran irresponsabilidad por parte de la persona que debe garantizar que, en nuestro pueblo, se cumpla el Decreto que regula el estado de alarma.

Desde el PSOE le exigen que cese en esa idea y espere a que la cuarentena acabe. "Llevan perdidos nueve años, por unas semanas más no va a pasar nada y la salud de nuestros vecinos sí que está, ahora, en riesgo. El Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo y solo llevar a cabo aquellas actuaciones que sean indispensables. La demolición del Mercado puede esperar unas semanas. La salud de todos está en riesgo.” concluye la portavoz del PSOE.

Más noticias de Almuñécar