Publicidad

Bomberos de Almuñécar e Infoca sofocan un incendio junto a la Cuesta Cordobilla

Provocado por una quema de desbroce, ha calcinado 7 hectáreas

Los Bomberos de Almuñécar y el Infoca se emplearon durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche en sofocar un incendio que se produjo en una finca situada entre la Cuesta Cordobilla y Cantalobos y que alcanzó casi 7 hectáreas de superficie, según un portavoz de los Bomberos sexitanos.

El retén de Bomberos de Almuñécar fue alertado del fuego poco antes de las 14 horas y los trabajos de extinción se prolongaron hasta antes de las 21 horas, entrada ya la noche. Para sofocarlo además del retén de bomberos, se sumó otro retén del Infoca con un vehículo motobomba, que junto a los vehículos contraincendios de Almuñécar controlaron y apagaron el mismo. El fuego afectó, principalmente, a monte bajo y algunos subtropicales así como conducciones del sistema de riegos de la finca.

“El origen del fuego estuvo como consecuencia de la quema de desbroce de una fina que está proceso de rehabilitación y se fue de las manos el control por el viento que soplaba en ese momento”, explicó el citado portavoz.

Más noticias de Actualidad