Publicidad

El Ayuntamiento renueva por otros cuatro años el convenio con la Banda de Música de Salobreña

La concejal de Cultura, Belén Sánchez, asegura que así se “blinda” el desarrollo de su actividad
El Ayuntamiento de Salobreña ha renovado por otros cuatro años el convenio rubricado en 2017 con la Banda de Música de la Villa, “blindando” el desarrollo de su actividad. Así lo ha asegurado la concejal de Cultura, Belén Sánchez, quien ha querido agradecer la labor de la dirección y la junta directiva de la Banda por “llevar el nombre de Salobreña a todos los rincones de la provincia”.

Con la firma de ambas partes, por lo tanto, se ratifica ese “antes y después” que se estableció en 2017 cuando se puso fin al complejo proceso administrativo en el que estaba inmersa esta asociación musical manteniéndose la voluntad de que continúe trabajando en óptimas condiciones.

María del Carmen Venegas, miembro de la Junta Directiva de la Banda de Música de Salobreña, ha calificado de “importante” esta renovación ya que “proporcionarán las herramientas necesarias para poder seguir trabajando y creciendo”. Ha mencionado, asimismo, el apoyo del pueblo y de las instituciones que demuestran “gran sensibilidad” por la Banda Municipal.

En 2015 la Ley de Racionalización obligaba a la Banda de Música a convertirse en asociación para así poder percibir una subvención impidiendo que el mantenimiento de la banda se hiciera por ‘pago directo’ como hasta ese momento. Tras el proceso necesario para llegar a ser la Asociación Músico Cultural ‘José Pareja Serrano’, en 2017 se firmó un primer convenio con el Ayuntamiento. La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, mostró entonces la voluntad del gobierno municipal para que la Banda no desapareciera como había ocurrido en municipios vecinos, una decisión que se ha ratificado ahora de cara al futuro.

Más noticias de Salobreña