Publicidad

Salobreña presenta las actividades conmemorativas del 8-M, Día de la Mujer

“La Igualdad se aprende”, lema de la campaña, marca la educación como base para la igualdad

“La Igualdad se aprende” es el lema elegido este año por el Consejo Local de Igualdad de Salobreña para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2020. Una conmemoración que incluye un amplio programa de actividades que se desarrollará durante los meses de marzo y abril y que ha sido presentado este miércoles por la concejal delegada, María José García.

García ha querido recordar una vez más, como expresa el lema propuesto, “que la educación es vital en la creación de procesos de igualdad, ya que si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad y los niños y niñas siguen repitiendo estereotipos que nos llevan a la discriminación y a la violencia de género.” Y en este proceso, asegura la concejal, todos debemos colaborar, desde los padres, a los centros educativos, las instituciones o los medios de comunicación".


Programa de actividades

El programa de actividades dará comienzo el día 5 de marzo con el acto institucional “Homenaje Clara Campoamor” que este año cumple IX edición dedicada a la mujer en el deporte. El acto finalizará con el espectáculo de Elosia Martín y el tradicional almuerzo que este año tendrá lugar en el Restaurante Salambina, estando abierta ya las inscripciones.

Ya para el domingo 8 de marzo está convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un Manifiesto a cargo de Filomena Gómez Ayala, presidenta de la Asociación de Mujeres TROPICAL de Salobreña. Se cerrará el acto con música de DLIRIUM.

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el 13 de marzo, se celebrará la “Marcha por la Igualdad” . Con salida a las 12 horas, desde la puerta del C.E.I.P Segalvina la Corporación municipal, comunidad educativa, asociaciones de mujeres, colectivos, y población en general, etc. recorrerán el centro del Municipio con el acompañamiento de acompañada de la Batukada Bloco SuCa.

Al día siguientes, 14 de marzo, el Auditorio de la Villa acoge el Espectáculo de “Las XL”, “Degenérate mucho”. Un espectáculo con mucho humor y música en directo que reflexiona sobre como nos construimos, como afrontar la ardua tarea de volver a deconstruirse desde una perspectiva feminista.

La programación de actividades de este año incluye diversas charlas para los institutos, presentaciones de libros, además de un encuentro denominado “Alianza entre mujeres empresarias” organizado por Andalucía Emprende (CADE Salobreña) junto con las concejalías de Igualdad y Comercio. El objetivo es dar una visión representativa de los numerosos proyectos empresariales dirigidos por mujeres en nuestra localidad, dándoles la oportunidad de que presenten su negocio a través de un elevator pitch y se generan alianzas entre las asistentes como paso previo para iniciar una mayor cooperación y fortalecimiento del tejido empresarial. Será el 26 de marzo de 8,30h a 10,00h, en la Sala de Seminario del Ayuntamiento.

Empoderamiento, coaching y feminismo es el tema del Taller impartido por la psicóloga del área de Igualdad, Rosario Casquero, “Vivir con propósito” que se celebrará todos los jueves, de 10 a 12 horas y del 2 de abril al 28 de mayo, estando dirigido a mujeres del municipio que quieran llenar su vida de sentido y conciencia.

Las programación se completa con actividades para niños, con los cuentos de Maripimienta, y con la Muestra de teatro de los talleres que ha desarrollado el área de Igualdad en los centros educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta, durante el presente curso.

Por último el tradicional viaje institucional y cultural de las mujeres del municipio este año tendrá como destino el Congreso de los Diputados los días 15 y 16 de abril.

Más noticias de Salobreña