Publicidad

La Escuela de Arte de Motril conquista el interés nacional e internacional con su X Concurso de Fotografía

El Ayuntamiento de Motril vuelve a brindar su respaldo incondicional, a través de las áreas de Cultura y Educación, a un certamen que viene avalado por el éxito de sus ediciones anteriores y apoyado por el Puerto motrileño y Mancomunidad
La inquietud artística, innovadora siempre en lo cultural y decididamente transgresora del alumnado de las enseñanzas artísticas se vuelve a revelar como un motor de iniciativas, además de un caldo de cultivo apropiado para el florecimiento de inquietudes transformadoras del medio social de su entorno.

Prueba de ello es el resultado del trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de Motril, cuyo equipo directivo y de profesores ha vuelto a tirar del carro de una de sus acciones, de cara a la ciudadanía, más llamativas: el Concurso de Fotografía 2020, que alcanza su X edición poniendo ante el objetivo fotográfico su carácter abierto y generalista, ya que se trata de un certamen en el que pueden participar no sólo alumnos, sino un público que otros años ha propiciado dar a la convocatoria el carácter de internacional.

El director del centro motrileño, Rubén García, ha presentado hoy el concurso cuyo plazo de admisión se abre el próximo 4 de marzo y concluirá el 30 de abril, pudiendo cada participante presentar un máximo de tres obras, con técnica y temática libre. Las fotografías medirán un mínimo de 18x24 y un máximo de 40x60. El director ha destacado “la ilusión con la que se ha preparado esta nueva convocatoria y que todo se ha realizado concienzudamente con mucha antelación”.

García, que agradeció el importante apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento de Motril, a través de sus áreas de Cultura y Educación, Puerto de Motril y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. El responsable de la escuela ha puesto de relieve la relevancia de los premios que alcanzarán los 1.000 euros de primero, 500 de segundo y tercero de 300; además de un premio especial para el alumnado de las escuelas de arte, con 300 euros y otro destinado a los alumnos de centros de enseñanza pública o concertada, dotado de 200 euros. Todos ellos, además, tendrán diploma acreditativo.

Polo de atracción
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino no ha pasado por alto la relevancia de las enseñanzas artísticas en la ciudad, “porque son un auténtico embrión de inquietudes y un pilar fundamental para impulsar la cultura, que además es un arma de defensa muy eficaz para la sociedad”, dijo Muñoz. De la misma forma, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, significó el compromiso de la institución municipal hacia iniciativas “que demuestran el potencial, en este caso de la Escuela de Arte, para convertir su ciudad en un auténtico polo de atracción”, tal y como se consigue con una convocatoria de este tipo. Ambos reafirmaron la voluntad del equipo de gobierno local de seguir apoyando, con ilusión, acciones de este tipo.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, “el apoyo de las administraciones públicas e instituciones está más que justificado y siempre vamos a estar ahí”; una apuesta revalidada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, cuya vice presidenta Flor Almón Fernández, tuvo palabras de reconocimiento y admiración para la escuela y sus alumnos: “tenemos que arroparlos y colaborar al máximo para el engrandecimiento de la cultura, tal y como ellos hacen”.

Desde la Escuela de Arte de Motril, Palacio Ventura, todo está preparado para el desarrollo de un concurso que, en ediciones anteriores, ha llegado a convertir todos los metros cuadrados del centro en una magna exposición fotográfica que ha roto fronteras geográficas y artísticas. Todo ello presidido por la ilusión y la voluntariedad de quienes entienden que el arte, y en este caso la fotografía, pueden cambiar el mundo.

Más noticias de Motril