Publicidad

Sendos incendios en una vivienda y un transformador movilizan a los bomberos de Almuñécar

Ambos incidentes, uno en Almuñécar y el otro en La Herradura, ocurrieron en menos de 24 horas


Los Bomberos de Almuñécar han llegado a intervenir durante las últimas 24 horas hasta en dos incendios ocurridos en La Herradura y Almuñécar.

El primero tenía lugar este domingo sobre las 14,30 horas, en la terraza de una vivienda situada en la 5º planta de la calle Canalejas, 37, de La Herradura, cuando por causas que se desconocen, se prendió fuego a algunos tejidos y posteriormente al toldo de la citada terraza. Las llamas eran divisadas por numerosos vecinos que se encontraban en la plaza de la Independencia, situada frente a la vivienda afectada y que en ese momento disfrutaban de los actos del Carnaval Infantil. Por ello fueron muchas las llamadas realizadas a la Policía Local y Bomberos, alertando del suceso.

Hasta el lugar acudieron patrullas de Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar que, ayudados con extintores, intentaron sofocar el fuego hasta en tanto llegaron los Bomberos y lograron concluir el mismo.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni llegó afectar el interior de la vivienda, a pesar de lo aparatoso de las llamas. Dado que era la última planta del inmueble tampoco afectó a otras terrazas, por lo que todo quedó en daños materiales y si un gran susto.


Transformador eléctrico

Por otro lado, casi 12 horas más tarde, a las 2,42 horas de esta madrugada pasada eran alertados el retén de guardia del Parque de Bomberos sexitano, ante el incendio que se producía en un transformador de electricidad situado en el Pasaje Derrumbadero, edificio Vázquez, junto a la céntrica plaza de la Constitución de Almuñécar.

“Hasta el lugar, además de los Bomberos, se dieron cita agentes de la Policía Local y Guardia Civil. La actuación para sofocar el fuego se prolongó durante casi dos horas, una vez realizado los cortes de suministro eléctrico”, según informó el concejal de Seguridad, Francisco Robles, que también estuvo presente durante las tareas de extinción del fuego.

Más noticias de Almuñécar