Publicidad

Comienzan los talleres de lactancia en el área sanitaria Sur de Granada

Las sesiones, de carácter mensual, tienen como objetivo compartir inquietudes, despejar dudas y apoyar a los participantes en la tarea de criar y educar

Los talleres educativos organizados por el equipo de matronas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han dado comienzo con una gran participación de madres, padres y otros miembros de la familia.

La finalidad de estos talleres, que tienen carácter mensual y se desarrollan en el salón de actos del hospital de Motril, es la de proporcionar conocimientos, reforzar la confianza y dar apoyo emocional en la crianza de los recién nacidos.
Coordinados por matronas de los diferentes centros de salud del Área, los talleres crean un espacio abierto y dinámico en el que favorecer la interacción de madres, padres y bebés, acompañados por profesionales sanitarios durante la etapa de lactancia. Se trata de compartir emociones, sentimientos e ideas, trabajando "por", "para" y "con" la mujer en esta etapa. En las sesiones participan además de las matronas otros profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, como pediatras y enfermeras.

Se trata de una nueva edición de las sesiones y grupos de apoyo que los profesionales vienen tutelando desde hace tiempo a través de la que aportan su experiencia y conocimientos sobre temas de interés tratando de ofrecer apoyo ante las dudas y preguntas que surgen durante la lactancia y en fases posteriores a esta.

Durante el presente año se pretende abordar temas como ‘lactancia materna’, “el porteo”, “seguridad vial”, “masaje infantil”, “suelo pélvico”, “alimentación complementaria” o “banco de leche”. Todo ello fomentando la participación activa de los padres, comentando vídeos, imágenes, inquietudes y compartiendo sus propias experiencias a través de dinámicas abiertas donde cada familia aporta y enriquece el encuentro. Además, se les invita a proponer temas que les resulten interesantes o que les planteen más inquietud para tratarlos en los distintos encuentros.

Más noticias de Costa Tropical