Publicidad

El sistema de recogida de basura cambiará en las Góndolas, Velilla y Cabria a partir del 16 de marzo

Será con vehículos de carga lateral y no trasera con lo que se pretende una mayor eficiencia del servicio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, acompañado de responsable técnico del área, Jesús Ruiz, se reunió con representantes de distintas comunidades de Taramay y Velilla para informarle que el domingo, día 15 de marzo, es la fecha límite de recogida de los contenedores privados de comunidades, con el sistema de carga trasera, ya que al día siguiente, el lunes día 16 de marzo, entrará en vigor la implantación de contenedores de carga lateral en zona desde Las Góndolas, Velilla, Príncipe de Asturias Taramay, Tesorillo y Cabria, correspondiente a la primera fase de este nuevo sistema.

“La implantación del nuevo sistema de recogida y limpieza viaria tiene como objetivo aumentar la eficiencia del servicio y la mejora sostenible de nuestro municipio. Para ello hemos iniciado una campaña informativa apoyada en cartelería, amén de esta reunión informativa, que trasladaremos a todas la comunidades afectadas”, dijo el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del área de Medio Ambiente, está implantando un nuevo sistema de recogida de la basura en algunas zonas del municipio. Ahora los residuos de la basura orgánica y resto se depositaran en el contenedor gris que, en la mayoría de los casos, se ha instalado junto a los que ya había instalados de plástico (amarillo), papel (azul) y vidrio (verde).

“Se trata de una primera experiencia en la que sumaremos la recogida en unos 80 ó 90 contenedores grises construidos por la empresa orensana “Formato Verde” con una mayor capacidad. Destaca su rapidez en la descarga gracias a la apertura total de la tapa de vacío, su cinturón de rotomoldeo doble pared le aportan una gran resistencia. Además cuenta también con un diseño amable de superficies curvas que facilitan la integración en diferentes entornos. Un contenedor que ayuda a humanizar la ciudad. Y algo muy importante, es el cierre automatizado con lo que se garantiza el mismo”, explicó el edil Medio Ambiente Luis Aragón.

El edil sexitano subrayó que todo el sistema de recogida diaria se mantendrá igual que hasta ahora, recordando que, según ordenanza municipal, el depósito de los residuos debe realizarse entre las 20 y 23 horas, ya que el objetivo principal de este nuevo sistema es aumentar la eficiencia del servicio y la mejora sostenible del municipio. La iniciativa se incluye dentro del desarrollo e implantación de la oferta presentada por la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza, FCC, y el Consistorio sexitano.

Por otro lado, se está llevando a cabo una mayor calidad del servicio por el aumento de frecuencias sectoriales, baldeo de calles y espacios públicos. Sin embargo, para que todo esto tenga mejor repercusión, funcione y mayor eficiencia para ser un municipio más eficaz, más ecológico y más sostenible necesitamos la ayuda y colaboración de los vecinos de Almuñécar y La Herradura. “Entre todos tenemos la oportunidad de mejorar y juntos lo conseguiremos”, manifestó el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón Olivares, quien aclaró dudas expuestas por los asistentes relativos al depósito de restos de poda en contenedores o la necesidad de incrementar el número de contenedores durante la temporal estival, por ejemplo.

Aragón pidió a todos la colaboración para que Almuñécar y La Herradura puedan tener la eficiencia que todos queremos con el servicio de limpieza. En este sentido, reconoció que todo cambio llevará un tiempo para su eficiencia y por ello solicitó el apoyo en la comunicación con los vecinos y residentes.

Más noticias de Almuñécar