Publicidad

El IV Torneo de Ajedrez Memorial “Paco Prados” de Almuñécar se celebrará el viernes 28 de febrero

Será en el estadio “Francisco Bonet”, a partir de las 10 y se jugara por el sistema suizo a 7 rondas


Almuñécar celebrará el viernes, día 28 de febrero, desde las 10 horas, en el estadio “Francisco Bonet” el IV Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados Cervilla – Paco Prados”. Hasta las 12 horas del día 27 febrero está abierto el plazo de inscripción que ya cuenta con casi una veintena de parejas, según informó el presidente del Club de Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, que junto al concejal de Deportes, Luis Aragón, presentó el torneo.

Palacios Moya, que agradeció al apoyo del área de Deportes y empresas, recordó y animó a aquellas personas que quieran participar en el torneo, aún pueden inscribirse siendo la cuota de 4 euros para federados y 6 euros para no federados.

El evento, que está organizado por el Club Ajedrez de Almuñécar y cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de la Costa Tropical, es valedero para ELO FADA y se jugará por el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish por jugador, siguiendo las normas de FIDE de ajedrez rápido.

Las categorías participantes van desde el Sub 8 (nacidos 2012 y posteriores) hasta los veteranos mayores de 65 años, siete categorías donde obtendrán trofeo los tres primeros clasificados, junto en el apartado local y féminas. Este año el campeón, además del trofeo, se hará también con un jamón. Los tres primeros de cada categoría tendrán trofeo.

Más noticias de Deportes