Publicidad

Los kenpocas de Almuñécar sumaron una treintena de preseas en el Andaluz Sénior

El campeonato reunió a un centenar de participantes y se celebró en el pabellón sexitano José María García

Hasta una treintena de trofeos sumaron los kenpocas de Almuñécar en el Campeonato de Andalucía 2020 Sénior celebrado en el pabellón municipal sexitano “José María García”. El evento, que se desarrolló desde de las 9 de la mañana y hasta primeras horas de la tarde que concluía con la entrega de trofeos, reunió a un centenar de deportistas llegados de clubes de Almería, Jaén, Málaga. Granada, entre otras provincias.

Los participantes realizaron toda una amplia variedad de disciplinas que abarca este deporte englobado dentro del apartado de arte marcial como son: kata (formas), kobudo (kata con armas), defensa personal y combate, ocupando para ello la pista del pabellón con cuatro tatamis.

Este campeonato estuvo organizado por el Departamento de Kenpo de Federación Andaluza de Kárate y DA y el Club Deportivo Adakka de la localidad sexitana, contando con la colaboración del Área Municipal de Deportes almuñequera.
El acto de clausura y entrega de trofeos y diplomas contó con la asistencia del edil de Deportes, Luis Aragón, junto el coordinador y responsable local del Club de Kenpo Adakka, Miguel Rivas Domínguez, así como una los jueces participantes.

En cuanto a los resultados de la delegación almuñequera, que consiguió trofeos y respectivos diplomas, destacar la extraordinaria actuación en su categoría de Antonio Estepa, que sumó cinco primeros puestos en: kata, defensa personal, defensa personal mixta, combate continuo y combate al punto, así como la plata en kobudo. También destacó el papel de Alberto García con tres primeros puestos: kata, defensa personal y combate continuo así como el segundo puesto en combate al punto, así como Rayane Jiménez, quien se hizo con dos primeros puestos (defensa personal y combate al punto, y un segundo, en combate continuo.

La delegación sexitana que subió el podio la completaron fueron: Chrístofer Rodríguez, con un primer puesto en combate al punto, un segundo, en combate continuo y tres terceros en kata, kobudo y defensa personal; Marcos García, un primer puesto en combate continuo y tres terceros en defensa personal y combate full. Francisco David Barbero, consiguió dos segundos puestos en combate continuo y combate al punto y un tercero, en kobudo; Mauro Correa, tercero, en combate continuo, y segundo en combate full. Carlos Moleiro, se alzó con dos terceros en combate continuo y combate al punto, y, Daniel Vanhoren, segundo en combate continuo.

Por su parte la representación femenina de Almuñécar en este campeonato la formaron: Paula Rodríguez, que sumó dos bronces en defensa personal y combate continuo; así como Isabel Rodríguez, tercera en defensa personal y segunda en combate continuo. Todos ellos han sido invitados a participar en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara los días 14 y 15 de marzo próximo.

Más noticias de Almuñécar