Publicidad

Los programas de empleo juvenil de Diputación logran la inserción laboral de 6 de cada 10 participantes

Este promedio es más del doble de lo que marca el Gobierno de España para valorar el desarrollo adecuado de este tipo de programas

Un total de 368 jóvenes que han participado en los programas de empleo juvenil promovidos por la Diputación de Granada han logrado contratos de trabajo, lo que supone más de 6 de cada 10 (61,12%). Este promedio es más del doble de lo que marca el Gobierno de España para valorar el desarrollo adecuado de este tipo de programas, para los que exige un 30% de inserción.

Son los datos que ha ofrecido este lunes la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha calificado de “éxito incontestable la inserción laboral lograda para los jóvenes granadinos que han participado en nuestro programa Granada Empleo Joven lo que nos hace sentirnos muy satisfechos de lograr no sólo los objetivos marcados si no superarlos con creces”.

Según ha recordado, la Diputación ya se había propuesto al inicio del programa alcanzar un 40% de inserción de los jóvenes participantes, “un objetivo más exigente de lo que pedía el propio proyecto”, de modo que los datos finales de inserción han superado en un 21% los previstos.

El programa Granada Empleo Joven ha podido acreditar cómo de los 602 jóvenes que han finalizado los itinerarios con aprovechamiento, un total de 368 han logrado un contrato de trabajo a lo largo de los 6 meses siguientes. De ellos, 206 son mujeres, lo que supone un 55,97%, ha precisado la diputada.

En el seguimiento realizado durante los 6 meses siguientes a la finalización de las actuaciones, los datos de inserción correspondientes a los 47 itinerarios desarrollados arrojan una media del 61,12%, muy por encima del 40% comprometido en el proyecto y del 30% marcado en los indicadores del Ministerio.

En lo que se refiere a sectores con mejores índices de inserción se pueden destacar, por encima de la media especialidades relacionadas con las actividades productivas relacionadas con el medio ambiente con un 83,3% de inserción, en el ámbito de las actividades físicas y deportivas se ha alcanzado un 78,3% de inserción, en los cursos de atención a la dependencia se han insertado un 66,2% de los participantes, un 65,2% han alcanzado los jóvenes formados en educación infantil y actividades socioeducativas y un 64,2% los formados en hostelería.

En cuanto al reparto territorial de la inserción, las comarcas más exitosas han sido las del Poniente granadino con un 89,55% de inserción y la Costa Tropical con un 67,44%.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia