Publicidad

VOX recuerda la "necesidad" de una conexión por tren entre Motril y la capital

La diputada provincial Cristina Jiménez reivindica la importancia de las infraestructuras ferroviarias para Granada

Renfe inició este domingo el servicio 'Avant' entre Sevilla y Granada, una inauguración en la que estuvo presente VOX "para mostrar el apoyo decidido de la formación a todas las lineas de ferrocarril". Asimismo, ha destacado que hasta hace poco Granada era la gran olvidada en materia de infraestructuras, sobre todo en transporte, y, por ello, trabajará para que la provincia salga del tren de cola de Andalucía.

Desde VOX han respaldado esta nueva conexión ferroviaria, "pero reclamamos unas mejores y mayores infraestructuras para la provincia, y de ahí las iniciativas que hemos promovido en la Diputación, como es la propuesta para el tren entre Motril y Granada capital”, ha destacado Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX.

Cristina Jiménez ha recordado que “ la Junta de Andalucía se ha olvidado de solicitar al Gobierno la conexión ferroviaria del puerto de Motril y la han excluido de sus reivindicaciones, en lo que supone un incumplimiento de lo prometido por el partido que gobierna la Junta, por esta razón VOX emprende el camino institucional para exigir que los representantes públicos cumplan las promesas por las que se valieron ellos o sus partidos para conseguir representación".

Por ello, la diputada provincial registró una moción que se debatió en el pleno de la Diputación instando a que Junta de Andalucía y Gobierno central avalen la viabilidad técnica, económica y social de la conexión ferroviaria con Motril. "Aunque con intentos infructuosos, históricamente ha sido la Diputación de Granada quien ha tenido la iniciativa para llevar el tren a Motril, y ahora es el momento de que la Diputación vuelva a retomar a ojos de la sociedad su importancia y su liderazgo en defensa de los intereses locales de la Provincia de Granada".

Desde VOX “perseguimos una verdadera transformación social, impulsada por una red ferroviaria que una a los pueblos y comarcas de Granada y Andalucía, que dé respuesta al dinamismo económico de la zona, que favorezca el transporte de estudiantes, trabajadores y turistas, y que sea menos contaminante. Frente a esa búsqueda de vertebración social ferroviaria, el Partido Popular parece seguir la senda continuista de no hacer nada en materia ferroviaria, que durante años se aplicó en las provincias orientales de Andalucía bajo el gobierno socialista".

Más noticias de Provincia