Publicidad

El alcalde de Granada exige a Entrena y Cuenca que se posicionen por la candidatura a Capitalidad Cultural de Granada o la de Jerez

Luis Salvador critica la estrategia política socialista que lo único que hace “es poner palos en las ruedas de todos los proyectos importantes de la ciudad”

“El partido socialista, al que se está agregando Podemos, está poniendo palos en las ruedas a todos los proyectos importantes de Granada. Lo está haciendo con absoluta deslealtad y no tienen ningún problema en utilizar proyectos que, hasta ahora, habían estado fuera de la confrontación política como el Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública o la Orquesta Ciudad de Granada”. Así lo ha manifestado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, quien ha criticado la estrategia política socialista de boicot a todos los grandes planes de la ciudad, entre ellos, uno de los más importantes como es la candidatura a la Capitalidad Cultural en 2031.

“En el proceso participado Granada 2031, solicitamos a la Diputación que organizaran un acto en la sala de Niñas Nobles y su respuesta fue que el ente provincial entiende el proyecto Granada 2031 es un acto local. Me parece fortísimo cuando es un proyecto de transformación total que afectará a Granada y toda su provincia”, ha subrayado Salvador, quien ha cuestionado el interés del presidente de la Diputación, José Entrena; el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, con la alcaldesa de Jerez, todos del PSOE. “Me parece de una gravedad extrema el comportamiento que está teniendo con un proyecto de vital importancia”, ha hecho hincapié Salvador.

En esta línea, el portavoz provincial de Cs, ha denunciado este ‘modus operandi’ socialista con otros asuntos como es el caso del Parque de las Ciencias, donde Junta y Ayuntamiento aglutinan el 82% de la aportación pública y para el que el presidente de la Diputación pedía un estudio de la UGR para analizar su gestión. “¿Implicar desde la Diputación a la UGR para ver cómo gestionar el Parque de las Ciencias cuando el 82% lo pone la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento? Se ha comprobado que no ha cambiado nada en el Parque de las Ciencias, se sigue gestionando desde Granada, tienen autonomía plena y ha cambiado en pro de una mejor gestión”, ha explicado Salvador.

La Orquesta Ciudad de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública o el Centro Lorca son otros ejemplos que el portavoz de Ciudadanos ha puesto para demostrar la estrategia socialista frente al trabajo de los gobiernos del cambio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

El portavoz provincial de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa hechos como tener un borrador de presupuestos municipal –bloqueado desde 2015-; la rebaja en el pago a proveedores de 208 a 165 días; la nueva gestión del sistema de ventas de entrada a la Alhambra cuyos beneficios se quedan en la ciudad; el plan de choque para el Albaicín o los nuevos planes de mejora para la movilidad metropolitana.

“Está claro que desde el PSOE tratan de manchar la labor de una gestión nueva y efectiva que está dando muy buenos resultados, pero sólo hay que ver que Granada está infinitamente mejor que el pasado 14 de junio y que vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, ha concluido Salvador.

Más noticias de Provincia