Publicidad

La delegada del Gobierno, Sandra García, inaugura el tren Avant que conecta desde hoy Granada y Sevilla

1.900 plazas diarias entre ambas capitales
La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha realizado hoy desde Loja al viaje inaugural del nuevo servicio Avant que desde hoy une Granada con Sevilla con 8 conexiones directas “que forma parte de una reorganización y mejora de la infraestructura ferroviaria que el Gobierno de España ha acometido en Andalucía y que ha supuesto un salto cualitativo en ahorro de tiempo, aumento de frecuencias, opciones de conectividad y calidad del servicio”.

En concreto, Ganada tendrá 21 nuevas conexiones con Sevilla, 8 con trenes directos y 5 con enlace en Córdoba, ambos con tarifa Avant y 8 más con enlace en Antequera con trenes de media distancia. El nuevo servicio beneficia además a otras ciudades, como Almería, que mejora en una hora el tiempo de trayecto con Sevilla y elimina transbordos, Algeciras desde donde se reduce 45 minutos, o Córdoba gana opciones de viaje con Granada y Sevilla.

La delegada ha compartido trayecto desde Loja con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Granada y presidente de la Asociación de Empresarios de Loja, Antonio Campos y con el gerente de área de Servicio Público y representante institucional de RENFE en Andalucía, Francisco Arteaga y ha sido recibida en la estación por el alcalde de Granada, Luis Salvador, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, además de otros diputados y senadores por la provincia.

Sandra García ha señalado que uno de los elementos que guían la acción del Gobierno es “mejorar y equilibrar a todos los territorios y Andalucía es fundamental e imprescindible”. “Este es el ejemplo de la buena política y así lo ha entendido el presidente, Pedro Sánchez: mejorar las infraestructuras, los servicios y la vida de la gente”, además enlaza, ha señalado, con una de las áreas de Gobierno en la que “tenemos más interés que es evitar el despoblamiento porque se mantienen todos las paradas intermedias para dar servicio a las zonas rurales”.

NUEVOS SERVICIOS

El servicio de los nuevos trenes Avant entre Granada y Sevilla que Renfe pone en servicio hoy, permiten viajar entre ambas capitales en cuatro servicios Avant directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Loja, Antequera, Puente Genil y Córdoba.

Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplearán un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos, en función del servicio, mejorando en hora y media el actual realizado a través de la vía convencional entre Granada y Sevilla, y eliminando los actuales transbordos por carretera. Los nuevos Avant sustituyen a los actuales trenes Media Distancia Convencional entre Granada y Sevilla.

Con estas ocho frecuencias, Renfe dispone una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.

Un precio de 37,75 el billete con tarifa Ida y Vuelta

Renfe pone a la venta el día 10 de febrero los billetes de los nuevos Avant entre Granada y Sevilla con un precio de 47,20€ el billete sencillo y de 37,75€ con descuento de Ida y Vuelta, además de descuentos propios de estos servicios Avant para viajeros recurrentes.

Este sistema de bonos incluye el Abono Tarjeta Plus, para realizar entre 30 y 50 viajes, con reducción del precio sobre la tarifa General en función del trayecto y el número de viajes; Tarjeta 10 Plus, para 10 viajes con una validez de dos meses; y Tarjeta Plus 10-45, para 10 viajes con una validez de 45 días desde la fecha de la compra.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad