Publicidad

Las emisoras municipales de Andalucía celebran el Día Mundial de la Radio desde la Diputación de Granada

El programa radiofónico se ha emitido en directo para toda Andalucía a través de la Red de EMA RTV

Las emisoras municipales de la provincia de Granada y la Red EMA RTV se han unido hoy para celebrar el Día Mundial de la Radio declarado por la UNESCO. La celebración se ha desarrollado, entre las 10:00 y las 13:00, a través de un programa en directo desde el salón de actos de la sede central de la Diputación de Granada por segundo año consecutivo y se ha emitido a través de más de un centenar de emisoras repartidas por toda la geografía andaluza.

A lo largo de la emisión del programa han intervenido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el secretario del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Francisco Terrón. Además, se han celebrado varios debates con profesores y expertos de relacionadas con los medios de comunicación y otro con los directores de las emisoras municipales, que han expuesto sus experiencias en las ondas.

El presidente ha felicitado y ha agradecido su labor a los profesionales de la radio de la provincia “que nos informan cada día de lo que pasa en nuestros pueblos y nuestras ciudades”.

También han participado alcaldes y alcaldesas, cuyas radios se han sumado a este proyecto para conocer la implicación del medio en sus territorios y cómo los vecinos de cada comarca están implicados en el mundo de la comunicación de sus municipios.

Las actividades han concluido con las actuaciones musicales de Raúl Alcover, 'Hit the Rock' y María Romero.

Más noticias de Provincia