Publicidad

Ciudadanos Granada pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno por "hacer política con la Violencia de Género"

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) Granada y presidente de la Comisión de Igualdad, Raúl Fernández, considera “lamentables” las declaraciones de Inmaculada López Calahorro que atacan a la Junta en materia de Género
El parlamentario de Ciudadanos por Granada y presidente de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, Raúl Fernández, ha pedido la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, tras sus declaraciones de ayer en las que hacían alusión a la gestión de la Junta de Andalucía en materia de Violencia de Género durante el acto de repulsa por el crimen machista de Ana.

“Es lamentable que una representante pública trate de hacer política con este tema tan delicado y más en un momento tan triste para toda la sociedad como el de ayer. No se pueden permitir intervenciones que, en lugar de buscar el consenso entre todos los políticos e instituciones, pretendan romper la unidad y confrontar en un problema tan importante para la sociedad”, ha manifestado el parlamentario granadino.

Fernández ha señalado que lejos de lo que afirmó la subdelegada ayer “la Junta ha incrementado en 700.000 euros la partida para lucha contra esta lacra con un plan de choque para reforzar las unidades de valoración integral de violencia de género, el turno de oficio, unificar los criterios de los equipos psicosociales o reforzar los puntos de encuentro familiar”.

El presidente de la Comisión de Igualdad, respaldado con sus compañeras parlamentarias Mar Sánchez y Concha Insúa, ha añadido que las palabras de López Calahorro “están fuera de lugar y demuestran que no está a la altura para el cargo que ostenta”, por lo que ha reclamado su dimisión: “Hay que ser contundente contra la Violencia de Género y también con los representantes políticos que no colaboran para frenarla. Buscar la polémica en este tema es penoso”.

La subdelegada del Gobierno realizó las declaraciones ayer en Íllora, en el acto de repulsa por la muerte de Ana, la segunda víctima de violencia de género registrada en Granada en lo que va de año.

Más noticias de Provincia