Publicidad

La Cofradía del Nazareno celebró un gran espectáculo artístico bajo el nombre de “Romance Cofrade”

La música de Semana Santa, el flamenco, el baile y la palabra llenaron el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

La Cofradía del Nazareno de Almuñécar consiguió anoche un éxito total, artístico y de público, con el gran espectáculo bajo el nombre de “Romance Cofrade”, donde la música de Semana Santa, el flamenco, el baile y la palabra hicieron vibrar y emocionar, no solamente al mundillo cofrade asistente, sino a todo el público que asistió al mismo.

Fueron casi dos horas con un escenario ocupado por los 130 componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada; que tocó numerosas marchas con una excelente armonía y una entrega total de todos lo miembros para concluir con la bella interpretación de Granada que arrancó la gran ovación de cierre.

En cuanto al cante flamenco lo protagonizó, Cristián Delgado, con la guitara de Lolo de la Encarna. Tanto en sus cantes solo, como acompañando al baile a la almuñequera Paola Almodóvar, estuvo magistral. Por cierto, que al teclado musical estuvo a cargo de Manuel Heredia.

Por su parte, Paola Almodóvar y su grupo volvió a demostrar su buen hacer en todas las actuaciones en las que participaron… incluso con la mantilla o el vestido con bata de cola. Redondearon una actuación impecable.

La palabra durante la exaltación del Romance Cofrade corrió a cargo de otro sexitano destacado en el mundo cofrade como es Víctor Rivas.

El acto, que contó con colaboración del Area de Cultura del Ayuntamiento sexitano, fue presentado por el cofrade nazareno almuñequero, Francisco J. López, quien agradeció en nombre de la Cofradía a todo el publico la buena acogida así como a los protagonistas del Romance Cofrade, lo cuales fueron convocados para hacerles entrega de un recuerdo por parte del Hermano Mayor, Guillermo Montes y el vice-Hermano Mayor , José Andrés Jiménez, incluida la autora del cartel, Encarni García.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Actualidad

Corazones solidarios de color rosa frente al cáncer de mama

En el día internacional de la lucha contra esta enfermedad, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha recordado la importancia de que la sociedad luche, como una piña, en la convicción de que “todos juntos vamos a ganar esta batalla”