Publicidad

Condenas por el "atroz" asesinato de una mujer de 38 años en Granada, que deja una hija de 10 años.

Ana vivía en el barrio del Zaidín de Granada pero era natural de Íllora, donde su familia y vecinos lloran esta terrible pérdida.DIPUTACIÓN DE GRANADA

La Diputación ha condenado hoy el "atroz" asesinato de una mujer de 38 años este sábado en el barrio del Zaidín, en Granada, presuntamente por su expareja.

Él era legionario y ella maestra y coordinadora de Igualdad en su centro educativo. La víctima se llamaba Ana, tenía 38 años y una hija de 10 años.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la institución, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista “es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad". Ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando "con determinación" y "desde la unidad" para "erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad".

Garzón ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.

Es el segundo caso de violencia de género en Granada en 2020 tras el suceso ocurrido en Caniles el pasado 22 de enero, en el que una mujer de 73 años fue asesinada por su pareja.

PLATAFORMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de nuestra vecina de Granada, en el barrio del Zaidín.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio en nuestra provincia acaecido el sábado 8 de febrero en Granada. Deja una hija menor de edad huérfana. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigas y amigos de la víctima.

Este nuevo feminicidio en Granada, se une al acaecido en nuestra provincia hace un par de semanas, en Caniles, y al de este viernes en Lugo. Hay que continuar trabajando en la erradicación de estos asesinatos machistas. No podemos permitirnos estancarnos en las políticas públicas o dar pasos hacia atrás. Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad.

Volvemos, una vez más, a instar a los ayuntamientos de la provincia a desarrollar todas las medidas que se contemplaron en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a destinar fondos, que trasfiere el Gobierno de la nación a través de este Pacto, a promover acciones dirigidas a la sociedad y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratadas. Salir de la violencia es posible y es responsabilidad de todas y de todos.

Apoyamos la labor que desarrollan las Asociaciones de Mujeres en calidad de verdaderos agentes sociales.

Exigimos el compromiso de mantener y avanzar en las políticas de igualdad.


SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT GRANADA

Como Sindicato de Enseñanza de Granada manifestamos nuestro enorme pesar y rechazo absoluto al último asesinato machista ocurrido ayer en el barrio del Zaidín.

Ana, era una compañera, natural de Íllora, una maestra joven y con una hija, que trabajaba ahora en La Zubia, y en todas partes era muy querida y respetada.

Una vez más, queremos dejar constancia de nuestra repulsa a cualquier forma de violencia contra las mujeres y, en estos momentos desde la rabia y la pena por la gran injusticia cometida, incidir en la necesidad de seguir luchando día a día por la igualdad y en prevención de la violencia machista.

¡Basta ya! ¡Ni una más! ¡Ana somos todas!

Más noticias de Provincia