Publicidad

Convergencia Andaluza inaugura el Centro Andaluz “Alcalde Benavides”.

“No podemos permitir que este municipio deje de ser el referente que siempre ha sido".

En un acto, en el que el local que acoge la nueva sede de Convergencia Andaluza de Almuñécar se llenaba de afiliados y simpatizantes, se celebraba la inauguración del que ya es el Centro Andaluz “Alcalde Benavides”.

Esa era la sorpresa que le esperaba al líder andalucista al término del mismo, descubrir una placa que lleva su apellido sumado a la palabra "Alcalde" en la puerta de la fachada principal.

Minutos antes, el salón del centro también recibía nombre, el de D. Miguel Ávila Padial, ausente por motivos de salud, en este especial momento para los andalucistas sexitanos.

Y es que “la que ha sido la Casa del Pueblo” durante décadas, acogiendo las sedes de los diferentes partidos socialista y andalucista liderados por Ávila Padial y Benavides, ya está demasiado deteriorada y no cumple los requisitos mínimos necesarios para su uso, tal y como afirmaban durante el acto.

La maestra de ceremonias para la ocasión fue la herradureña, María Victoria Ruiz, dando paso a los intervinientes, Rafael Contreras, Secretario General del partido, y Juan Carlos Benavides, líder de los andalucistas sexitanos.

El primero esbozó la historia que les ha llevado a dar el paso al cambio de sede, agradeciendo la colaboración de todos los que les han ayudado en su tiempo libre. Así mismo, quiso dejar claro, “para curiosos y maliciosos”, que el local es propiedad de cuatro personas relacionadas con el partido y de la caja de ahorros en la que tienen la hipoteca.

Haciendo un símil marinero, afirmó que “esta nueva nave tiene una buena tripulación y un gran capitán que ha vencido en las 9 de las 11 elecciones locales de la democracia” y que juntos y con el esfuerzo y la dedicación de todos, “llevaremos este barco a puerto seguro”.

Por su parte, Benavides quiso recordar la trayectoria de su partido a lo largo de los años haciendo hincapié en “la satisfacción del deber cumplido”. Tras repasar diferentes momentos del “cambio positivo experimentado en Almuñécar y La Herradura durante los gobiernos andalucistas, gracias al esfuerzo de todos”.

“Todo eso lo hemos podido hacer por el compromiso serio y riguroso de un sector importante de la población que quería progresar y dejar a tras un pasado que no era el que les gustaba”. “Lamentablemente, ahora tenemos un nuevo reto porque el impulso que le dimos a Almuñécar y La Herradura no ha tenido continuidad. Ha tenido periodos de pausas y retrocesos, fruto de gobernanzas mal establecidas por pactos antinaturales y equipos que han gobernado poco y solo han ocupado el sillón sustentando el cargo”, manifestaba.

Por último, y después de una extensa exposición, Juan Carlos Benavides dijo a los asistentes: “No podemos permitir que este municipio deje de ser el referente que siempre ha sido. Los que vienen de fuera y nos conocen, se preguntan qué nos ha pasado. ¿Almuñécar ha perdido el nervio, el fuelle, el impulso, las ganas de comerse el futuro…? Vamos a seguir trabajando desde la oposición, y lo haremos para que Almuñécar y La Herradura vuelvan a recuperar la ilusión, las ganas y el entusiasmo necesario para atraer inversores y ejecutar los proyectos necesarios para volver a situarnos en el lugar que merecemos por el bien de nuestros hijos y por un futuro de trabajo y bienestar que todos queremos para ellos”.

Galería Fotográfica de la noticia 12

Más noticias de Actualidad