Publicidad

La provincia de Granada cerró en 2019 el mejor año turístico de la serie histórica con más de 5 millones de visitantes.

El delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, considera que estos datos están haciendo crecer y desestacionalizar el sector.

La provincia de Granada cerró el año 2019 con 5.055.391 visitantes, lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 7,8% respecto a 2018, más de 360.000 turistas más. “La estadística nos ha confirmado la previsión que ya lanzamos en Fitur. Granada tuvo el mejor año turístico de su historia en 2019, el trabajo de la Consejería de Turismo está dando resultados en nuestro objetivo de consolidar y desestacionalizar el destino”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 69,3 euros y la estancia media fue de 5,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Granada como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,5 sobre 10.

“La Consejería de Turismo que lidera Juan Marín tiene a Granada como un destino preferencial. Trabajamos en nuevos productos relacionados con el flamenco y el mundo del caballo. Apoyamos la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura para 2031 y vamos a firmar durante este año el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Granada”, ha planteado Rodríguez.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.