Publicidad

El Puerto de Motril muestra su apoyo al sector hortofrutícola granadino presente en Fruit Logística, Berlín.

José G. Fuentes: “Queremos ser su aliado logístico para el abastecimiento, transporte e instalación de empresas en suelo industrial”

El Puerto de Motril participa en la Fruit Logística de Berlín con el objetivo de apoyar al sector hortofrutícola granadino en la exportación de sus productos.

“Queremos ser su aliado logístico para el abastecimiento, transporte e instalación de empresas en suelo industrial”, ha indicado su presidente José García Fuentes, que estos días se encuentra en la ciudad alemana encabezando una delegación en la que también participan las navieras FRS y Trasmeditarránea, López Guillén y Enbox, entre otros. El Puerto de Motril tiene concertados una decena de encuentros comerciales con empresas, productores y operadores logísticos.

La colaboración del Puerto de Motril con el sector queda plasmada en proyectos empresariales situados en terreno portuario como el laboratorio Tropiclab, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel dedicadas a la investigación y la seguridad alimentaria. Otro ejemplo es el de Enbox, empresa de servicios para el sector hortofrutícola que elabora envases de alta calidad y adaptados al producto. Esta empresa sigue invirtiendo en tecnología con la robotización de su cadena de producción.

El Puerto de Motril, por otra parte, es una oportunidad para el abastecimiento de los suministros que necesitan las empresas hortofrutícolas, principalmente abono. En 2019 fueron más de 300.000 toneladas las que llegaron a los agricultores a través del Puerto de Motril. Además, la empresa Transgranada ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de unas nuevas instalaciones que van a incrementar las toneladas anuales, además de suponer un ahorro para los agricultores en costes de transporte y reducen emisiones contaminantes.

En cuanto al mercado periférico, el Puerto de Motril sigue siendo enclave estratégico para el abastecimiento de productos perecederos a la ciudad autónoma de Melilla y para las exportaciones a Marruecos.

Fruit Logistica es la feria hortofrutícola de referencia mundial con 3.200 expositores de 90 países y, aproximadamente, unas 80.000 visitas. Estos días se dan cita 73 empresas andaluzas. El Puerto de Motril acude con Puertos del Estado junto a otras doce Autoridades Portuarias.

Más noticias de Actualidad