Publicidad

El concierto de Alicia Tamariz Sextet abre la agenda cultural de esta semana en Almuñécar

La música, las exposiciones y arte flamenco destacan en la oferta hasta el domingo en la agenda sexitana

Con un bello concierto de Alicia Tamariz Sextet en la Casa de la Cultura de Almuñécar arranco la intensa semana cultural que vive la localidad sexitana donde la música, en distintos formatos y modalidad, tiene un papel destacado junto a la apertura de dos exposiciones.

La actuación de Alicia Tamariz Sextet estuvo marcado por un repertorio de canciones originales en un "collage" de cinco elementos musicales: la dulzura de la música brasileña, el mensaje de la canción de autor, el sabor y los ritmos del folclore sudamericano, la fuerza de las armonías flamencas y la formación e improvisación del Jazz.

La formación musical, de la que forma parte la almuñequera, Maripepa Contreras, tocando el oboe y corno inglés, estaba formada por Alicia Tamariz, al piano y voz quien interpretó sus composiciones junto con Fernando Brox, a la flauta; la guitarra de Carlos Cortés, junto con el contrabajo de Dimitri Skidan y la batería de Andrés Litwin.

Por cierto que, el concierto, enmarcado dentro del programa de Juventudes Musicales de Almuñécar y contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura sexitana, tuvo una función matinal didáctica destinada a los escolares sexitanos.


Propuestas

La agenda musical tiene su continuidad este jueves, día 6, a las 19 horas, con la presentación en el auditorio sexitano del espectáculo “Noches de tango” que cuenta con seis bailarines y el sonido destacado que llega desde Argentina. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El viernes, día 7, a las 19 horas vuelve en concierto el grupo “One For my Baby” con la música de jazz & funk. La voz de Dirk Van Halewyck. La guitarra y dirección corresponde a Kiko Aguado; piano, Jaume Miquel; bajo, Nicolás Medina. A ellos se suman: Julio Pérez, al bajo; Alberto Martín, trompeta; Rogelio Gil, saxo alto y Andrew Lynch, saxo tenor.


Libro y exposiciónes

También el viernes,7, pero a las 20 horas, se anuncia también la presentación de un libro que lleva por título “El viaje de Erial”, escrito por la granadina, María Orozco Beas. Se trata de la primera novel que publica, una historia fantástica ambientada en la Isla de Karpek. Con ella se inicia la saga de “Los Hijos del Caos”, de la que está completando ahora la tercera entrega.

La jornada se completará con la inauguración de la exposición “La esfera del agua”, producida pro CSIC y Aqualogy, que se podrá visitar hasta el día 25 de febrero, en la sala de exposiciones de “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura.

El sábado, día 8, a las 20 horas, se anuncia un acto que está organizado por la Cofradía del Nazareno y que lleva por título “Romance Cofrade”, donde participará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada; la bailaora sexitana, Paola Almodóvar, Cristian Delgado y Manuel Heredia.

A la misma hora está prevista la inauguración de la exposición de pintura, escultura y poesía “Erótica”, que organiza la Asociación Arte-Sur. La muestra se podrá visitar, en horario de tarde, hasta el día 22 de febrero.

La semana terminará con el espectáculo flamenco “De arte” que presentará en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, el bailaor, David Pérez.

Las entradas anticipadas para los espectáculos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador de Almuñécar.

Más noticias de Sociedad y Cultura