Publicidad

PSOE apoya las movilizaciones de los agricultores en Almería en defensa del futuro del campo

El vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda y joven agricultor, Juan Alberto Ferrer, ha acudido este miércoles a las movilizaciones convocadas en Almería por las Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG, UPA y las Organizaciones de comercialización COEXPHAL y ECOHAL


El PSOE ha mostrado de esta forma su apoyo al sector agrario de Carchuna, Calahonda, Motril y el resto de la Costa de Granada, que en esta ocasión se ha concentrado en el Polígono La Redonda, en el municipio de El Ejido, para desplazarse en caravana hasta el puerto de Almería, en donde se han leído manifiestos reivindicativos en defensa del futuro del campo y exigiendo una solución a la grave crisis de precios de los productos agrarios.

“Esta es una nueva reivindicación a la que nos sumamos porque es justa y porque nos afecta directamente. El campo es nuestro pilar principal económico, hay que cuidarlo, protegerlo y potenciarlo porque si a la agricultura le va bien eso es bueno para todos”, ha afirmado.

Juan Alberto Ferrer, que ha estado acompañado por otros jóvenes agricultores del Llano, ha afirmado que es necesario hacer frente común para salvar la agricultura, “que está sufriendo por los precios de venta muy por debajo de lo esperado, incluso por debajo de los costes de producción, que tiene problemas con la gran distribución y sufre la entrada sin control de productos de terceros países”.

Ferrer ha indicado que el PSOE va a estar siempre con las asociaciones que defienden los intereses de los agricultores. “La unión de todos es importante y cuantos más estemos en estos actos reivindicativos, mejor. Hay que estar al pie del cañón para defender nuestra agricultura. "Iremos con nuestros agricultores allí donde vayan”, ha asegurado


Nulo apoyo de la presidenta de la ELA a la agricultura

El vocal del PSOE se ha quejado, sin embrago, de que nadie del Gobierno de la ELA de Carchuna y Calahonda haya acudido a apoyar a los agricultores del Llano.

“Una vez más estamos aquí solos los representantes socialistas. Ni la presidenta de la ELA ni sus vocales acuden nunca a estos actos. Es una pena que ni a Concepción Abarca, María Angeles, Ernesto o Sonia no defiendan lo que nos da de comer. Luego sí querrá que la lleven a Alemania de turismo”, ha indicado.

Más noticias de Costa Tropical

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.